Un nuevo driver LED de 200 W de la serie ADVANCED complementa la gama industrial de Tridonic, destacando como un componente de alto rendimiento para las luminarias de pabellones industriales. El controlador regulable de 0-10 V convence por su amplio rango de tensiones de entrada, tipo de protección IP67 y elevada estabilidad térmica.
El driver LED LC 200W 1050mA UNV ADV IND de corriente constante y uso independiente para luminarias de clase de protección 1 cumple los requisitos del tipo de protección IP67 y, por consiguiente, soporta condiciones ambientales secas, húmedas e incluso mojadas, a temperaturas de -40 a 65°C, por lo que resulta idóneo para los espacios industriales tanto interiores como exteriores. Su potencia de salida máxima es de 200 W, mientras que su corriente de salida tope asciende a los 1.050 mA. Gracias a su amplio rango de tensiones de entrada de 110 a 277 V y las certificaciones CE, ENEC, CCC y UL, el driver es ideal para la aplicación a nivel global en diversos ámbitos industriales, como, por ejemplo, en la iluminación de plantas de producción e instalaciones deportivas.
Combinándose con los módulos High Bay CLE o QLE de alto flujo luminoso de Tridonic surgen sistemas eficaces que combinan una elevada eficiencia, bajas pérdidas en stand-by, alta rigidez dieléctrica y larga vida útil. Todo esto se traduce en un driver con una eficiencia superior al 94 por ciento. Aplicado en combinación con los módulos Industry CLE y QLE, su diseño permite lograr un rendimiento lumínico de hasta 26.000 lm con sólo un módulo y un controlador. La prolongada vida útil de hasta 70.000 horas y la protección ampliada de 2 kv contra picos de tensión y de 6 kV contra ráfagas de tensión garantizan una alta seguridad funcional y una escasa necesidad de mantenimiento, esta última propiedad exigida particularmente en ámbitos industriales con iluminación de difícil acceso. Además, funciones como protección contra temperaturas excesivas, protección contra sobrecarga, protección contra cortocircuitos y contra circuito abierto velan por una operación segura.
El driver se aloja en una robusta carcasa de aluminio encapsulado con unas dimensiones de 240 x 68 x 37 mm y, a través del interfaz 0-10 V, también permite regular la intensidad de la iluminación conectada. Combina la resistencia contra condiciones ambientales adversas requerida en la industria con una fiabilidad duradera y un considerable ahorro energético. El fabricante ofrece una garantía de 5 años.