Tridonic ha presentado un nuevo driver LED de la categoría de alta potencia para aplicaciones industriales, caracterizado por su amplio rango de potencias y sus categorías de software que permiten su uso en aquellos entornos industriales más exigentes.
El driver LCI 220/500-1400/300 pD NF h28 PRE4 de la nueva plataforma GEN4 con su paquete de 220 vatios se ha concebido para entornos difíciles, especialmente en aplicaciones industriales. En las naves industriales, por ejemplo, ofrece un funcionamiento seguro incluso a temperaturas muy elevadas o muy bajas. Esto es posible gracias al amplio rango de temperaturas de funcionamiento: de menos 40 a más 75 grados Celsius. La vida útil se estima en 100.000 horas a una temperatura ambiente de 65 grados Celsius.
Asimismo, en la iluminación de grandes naves industriales se requiere de una elevada potencia y, por tanto, el driver LED también genera una potencia de salida alta. El driver de 220 W cuenta con un limitador de corriente de arranque integrado que limita el impulso de la corriente de arranque. Además, los fabricantes de luminarias para entornos industriales se pueden beneficir del rango de potencia de hasta 220 vatios, pudiéndose diseñar una sola luminaria para flujos luminosos de hasta 40.000 lúmenes con un único driver. Esto conlleva menos necesidad de cableado y menos coste de fabricación.
El nuevo driver GEN4, es un driver de corriente constante regulable con alimentación de tensión de bus DALI integrada para luminarias D4i. Cada driver puede proporcionar los datos de iluminación, energía y diagnóstico estandarizados por DiiA a través de la interfaz DALI-2. La configuración a través de la interfaz NFC también está disponible para estos drivers industriales regulables. El software companionSUITE facilita la programación y permite la programación simultánea de varios aparatos, lo que ahorra tiempo durante la producción.
Imágenes: TRIDONIC