Domotys, Clúster de la Domótica, Inmótica y Smart Cities de empresas españolas presentará un espacio conceptual en la feria internacional Beyond Building Barcelona-Construmat para mostrar a visitantes y profesionales las ventajas del Internet de las cosas (IoT) aplicado a la construcción.
Bajo el nombre IoT – Smart Construction el proyecto que presentará Domotys en Beyond Building Barcelona-Construmat entre el 19 y el 23 de mayo se basa en un recorrido que explica la funcionalidad del IoT en distintos espacios como una caseta de obra, una construcción y un espacio acabado, de forma que con una vuelta por la instalación, el visitante pueda hacerse una idea del alcance y ventajas del Internet de las Cosas aplicado a la construcción.
IoT Smart Construction estará dividido en cuatro zonas representativas de oficina, obra, piso piloto y stands interconectadas con tecnologías IoT, en donde a través de un recorrido guiado se explicará la funcionalidad de las tecnologías integradas en cada una de ellas y las ventajas que el Internet de las Cosas aporta a los diferentes agentes de la cadena de valor de la construcción.
El espectador quedará sorprendido con la creación de una nueva realidad física y nuevas formas de vida artificial inspiradas en las ingenierías electrónica y telemática. Además podrá comprender el inagotable potencial del Internet de las Cosas, que, según los expertos, tendrá cada vez más impacto en nuestra sociedad y será la base de las ciudades inteligentes del futuro.
El 20 de mayo, Domotys también dinamizará la jornada “IoT Day – El futuro de los Sistemas de Control en la Construcción” en la que se abordarán los conceptos generales de Internet de las Cosas en soluciones verticales para la construcción
Los ponentes incluyen empresas como CISCO, Telefónica, IDP, Tecnalia, Siemens, Think Big Lab,, Schneider-Electric, Amaisys, etc.
Según apuntan los últimos estudios, en 2018 el Internet de las Cosas será una realidad que alcance a 9.000 millones de dispositivos, tanto para el uso cotidiano de los consumidores como en la vida empresarial.
Según el informe Tecnologías Disruptivas de 2013 elaborado por McKinsey Global Institute, la productividad industrial puede crecer entre un 2% y un 5% gracias al Internet de las Cosas. Gracias al bajo coste de esta tecnología y a la amplia demanda de optimización de procesos, este instituto afirma que entre el 80% y el 100% de la manufacturación global usará este tipo de aplicaciones en 2025.
Video Vivint – Smart Home Automation with Big Data Analytics- La importancia del Big Data para comprender el comportamiento de las personas y aplicar el IoT