Autor: Niessen
- ALBA de Niessen es la colección de interruptores que combina diseño, funcionalidad avanzada y sostenibilidad de una manera excepcional.
- Estos nuevos mecanismos son el resultado del compromiso de Niessen con la innovación tecnológica y la protección del medio ambiente.
El respeto al medio ambiente es una de las tendencias más en auge en el presente siglo. La concienciación sobre las consecuencias del cambio climático, la escasez de recursos del planeta, y el peso que nuestras acciones tienen sobre él, ocupan un espacio cada vez mayor en la sociedad.
Por lo que la demanda de soluciones más eficientes, sostenibles y respetuosas con el medio ambiente, exige a los fabricantes de cualquier sector a diseñar, desarrollar y fabricar productos que alcancen los máximos estándares exigidos.
Niessen, reconocida marca de soluciones eléctricas y de automatización para viviendas y edificios de ABB, con más de un siglo de trayectoria a nuestras espaldas, y fieles al compromiso con el medio ambiente, acabamos de presentar ALBA, la nueva y rompedora línea de interruptores más sostenibles.
ALBA no solo destacan por su avanzada funcionalidad y una tecnología de vanguardia, señas características de la marca, sino también por su compromiso con el medio ambiente.
Funcionalidad avanzada
Compatible con las soluciones de automatización ABB i-bus KNX y ABB-free@home, los interruptores inteligentes de ALBA permiten a los usuarios controlar desde el propio interruptor, la iluminación, las persianas, la temperatura, reguladores… y conocer datos como la humedad de la estancia.
Además, ofrece una amplia gama de elementos, desde sensores táctiles de 2,4″ hasta un display de 4″, lo que proporciona una experiencia táctil y de mayor sensibilidad en el hogar o edificio a la hora de controlar una pantalla integrada en el propio marco que se presenta en dos opciones de tamaño 2,4” y 4”.
Con un diseño estilizado con superficie de vidrio, la pantalla se enciende al acercar la mano, ofreciendo hasta 18 tipos de funciones, respuesta por vibración y un manejo intuitivo.
Por su parte, su pulsador multifuncional gracias a una superficie táctil completa, cuenta con teclas de diferentes acabados, hasta 4 canales por sensor, serigrafías personalizables y líneas de luz innovadoras. Así como el ya mencionado sensor de temperatura ambiente integrado.
A su amplio abanico de opciones (también tiene opciones de tarjetero, cargador USB A+C, de toma multimedia o de sonido), ALBA da respuesta a todo tipo de proyectos aumentando su valor y llevándolos a la máxima categoría de distinción y modernidad.
Compromiso con el medio ambiente
En un esfuerzo por reducir al máximo el impacto medioambiental, en Niessen hemos aplicado la filosofía «Mission to Zero» en la producción de esta nueva gama de interruptores. Esto ha llevado a un impresionante 93 % de ahorro lineal en emisiones de dióxido de carbono en el proceso de producción de ALBA.
Fabricada en un 92 % con materiales reciclados en su versión en color blanco, y más del 98 % en color negro, ALBA es la línea de interruptores más sostenible gracias a un diseño atemporal basado en elementos sostenibles. Una contribución real al diseño en armonía con el medio ambiente.
Niessen: pioneros en sostenibilidad
No solo el producto ha de ser todo lo sostenible posible, sino que su proceso de fabricación al completo ha de producir la menor huella de carbono posible. Gracias a esta mentalidad, en Niessen nos hemos erigido como uno de los fabricantes de referencia en materia de sostenibilidad, como así hemos sido reconocidos desde hace años con numerosos premios y galardones.
Ya en 2008, nuestra fábrica situada en Oyarzun, Guipúzcoa, se convirtió en la primera fábrica de su sector en recibir la norma europea de Gestión del Eco-diseño ISO 14006-Aenor, que garantiza que nuestro productos reducen al máximo su impacto medioambiental a lo largo de su ciclo de vida.
Nuestra ya centenaria fábrica, todo el consumo energético proviene de energías renovables, con una parte muy relevante basada en el autoconsumo fotovoltaico. A diferencia de los combustibles fósiles, la energía solar es ilimitada y supone un riesgo mucho menor para el medio ambiente. Además, reduce considerablemente las emisiones de CO2 de los productos.
Diseño elegante e innovador
Si hay un aspecto que siempre ha hecho reconocibles los productos de Niessen ha sido su diseño siempre en consonancia con las principales tendencias del momento. Característica que ALBA cumple en sobremanera gracias a un diseño atemporal, elegante e innovador.
Su esencia minimalista se refleja en acabados en tonos blancos y negros que se integran armoniosamente en cualquier entorno. Cada detalle de su diseño ha sido meticulosamente elaborado para brindar una sensación de ligereza y modernidad única. Sus depuradas formas proyectan elegancia, alcanzando una perfección en sus contornos claros y definidos gracias a cuidar cada milímetro para garantizar que todas sus líneas cuenten con una precisión absoluta que dota de identidad a la colección.
Imágenes: Niessen