smartLIGHTING junto con Simon presentaron el pasado jueves 27 de octubre en Matelec, “RETOS DE LA DOMÓTICA: Un integrador entrevistado por un fabricante…a qué retos se enfrentan”
La editorial smartLIGHTING junto con el fabricante Simon líder en domótica, equipos eléctricos e iluminación entre otros, premio nacional de diseño 2016 celebraron, en plena conmemoración de su 100 aniversario, la jornada “Retos de la domótica” en la que se tuvo la oportunidad de asistir a un coloquio sobre los retos a los que se enfrenta un instalador en su día a día en la comercialización e instalación de equipos de domótica.
La jornada de entrada libre, se celebró bajo el paraguas de LIGHTEC dentro del evento de ePower&Building, el pasado día 27 (jueves) de octubre de 11 a 12,45 h horas en el pabellón 6 FORO LIGHTEC. EPower&Building 2016 ha tenido lugar en Madrid, en el recinto de IFEMA, del 25 al 28 de octubre.
¿Cuáles son los retos presentes a los que se puede enfrentar el integrador en su labor de evangelización para hacer que la domótica tenga mas presencia en los hogares?
Se nos ocurrió la idea de sentar a un integrador junto a un fabricante de sistemas domóticos representativos del sector de modo que pudiésemos averiguar si para ellos estos retos son reales y como se podrían resolver.
Así sentamos a una empresa instaladora /integradora, Dasó Ingenieros, con un fabricante como SIMON, una empresa siempre dispuesta a captar nuevas ideas para tener en todo momento el mejor conocimiento de lo que ocurre en el mercado.
Un mercado, el de la automatización o domótica en crecimiento de dos dígitos. Motor de la digitalización, de cambio y modernización de todas las industrias en España y en el mundo, como por ejemplo el de la iluminación. En el año 2015 el mercado español de la domótica e inmótica creció un 12% respecto a 2014. Otro dato: el mercado mundial de la automatización y control de edificios ha alcanzado los 33 billones de dólares en 2014 y se espera que llegue a los 55 billones en el 2020.
Con respecto a la Smart Home, y por citarles solo algunos datos que venimos manejando y publicando en nuestros medios «el 24,4% de los consumidores estaría dispuesta a gastarse hasta 250 euros en productos para el hogar.
smartLIGHTING medio colaborador de ePower&Building ha participado de manera activa en el área de LIGHTEC con la celebración de jornadas y encuentros y colaborando en la divulgación y difusión del evento a través de sus portales de comunicación www.smart-lighting.es y www.smartlightinghome.com
Gracias a todos los clientes, partners y amigos que pasaron por nuestro stand 6A17 del pabellón 6 LIGHTEC, donde pudimos hablar sobre las novedades editoriales y organización de eventos previstos para finales del 2016 y 2017.
PROGRAMA
11 h. Presentación
Mario Prieto, Director General de smartLIGHTING
Manel Escacena-Chica, Global PR & Communications Manager
11, 20 h. Retos en la digitalización y la gestión de espacios.
Alfred Batet
Responsable Global de Soluciones Avanzadas del Grupo Simón
11, 50 h. Un integrador entrevistado por un fabricante…a qué retos se enfrentan.
Coloquio moderado por Mario Prieto, Director General de smartLIGHTING, con la intervención de Alfred Batet, Responsable Global de Soluciones Avanzadas del Grupo Simón y David Herranz Empresa instaladora Dasó Ingenieros S.L.P.
12, 45 h. Despedida