Si bien el informe Energy Savings Forecast of Solid-State Lighting in General Illumination Applications ya fue publicado en el segundo semestre de 2014 por el DOE, en SIL Europe 2015 se ha hecho referencia a ciertos datos del mismo, por lo que parece interesante recordarlo. Además en mayo de 2015, como complemento a este informe, DOE publicó su Plan de I+D para SSL, “DOE SSL Program, «R&D Plan,» preparado por Bardsley Consulting, SB Consulting, SSLS, Inc., LED Lighting Advisors, y Navigant Consulting, Inc., Mayo 2015.
Respecto a la iluminación residencial aunque supone el mayor número de lámparas instaladas con aproximadamente 5.800 millones en 2013, las lámparas de este sector se utilizan para relativamente pocas horas de servicio, con un promedio de menos de dos horas diarias y proporcionando aproximadamente 3.400 teralumenes hora de servicio de alumbrado anualmente. Debido al bajo uso de las lámparas y a que la educación en iluminación es bastante limitada, los consumidores en el sector residencial atribuyen un valor más alto al precio de un producto de iluminación en si o a su coste de adquisición que a los costes anuales de consumo. El sector residencial en su conjunto esta por lo tanto menos preocupado por la eficacia , vida útil y rendimiento de los productos de iluminación. Debido a la alta eficacia y la creciente penetración de productos LED, tal como se muestra en la figura 3.5, este modelo de mercado de la iluminación predice un importante ahorro energético en el sector residencial, estimando una disminución del 53% en el consumo de energía en 2030 en comparación con el escenario NO LED.
Programa agresivo de I+D
El DOE ha establecido unos objetivos muy exigentes junto a un programa para eliminar las barreras tecnológicas y acelerar la adopción del SSL. Apoya de forma especial las iniciativas que buscan alcanzar el objetivo del programa de eficacia de luminaria de 200 lumens por vatio (lm/W) para 2020, reduciendo los costes de fabricación de SSL.
Abordar estos retos también ofrecerá a EE.UU. la oportunidad de asegurarse un papel dominante en la tecnología y la fabricación de estos productos y es por ello que DOE ha encargado la redacción de este Plan de I+D.
Estas prioridades de I+D para iluminación LED quedan resumidas en los siguientes puntos:
materiales emisores: abordar la densidad de corriente y caída térmica, la eficiencia del verde y rojo y la estabilidad térmica del color rojo.
materiales convertidor descendente: desarrollo de materiales de línea estrecha, eficientes y estables.
materiales de encapsulación: orientados a alto índice de refracción y estabilidad térmica mejorada
nuevas arquitecturas de emisor: desarrollo de arquitecturas avanzadas de dispositivos para un mayor rendimiento.
Niveles de integración superiores: investigación de integración flexible de encapsulado, driver y ópticas.
Nuevas Luminarias: desarrollo de conceptos de luminarias para lograr un control de la distribución de la luz mejorado, mejora de la integración en edificios, control intuitivo y rendimiento de iluminación mejorado