15 October, 2019
DOE- ARPA-E- SSL- iluminación

DOE abre oportunidades de financiación por 125 millones de dólares del que podrían beneficiarse los innovadores en SSL

La Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada (ARPA-E) dependiente del Departamento de Energia (DOE) de EE.UU  ha anunciado el “OPEN 2015” una oportunidad  de financiación de hasta 125 millones de dólares a la que podría tener acceso la comunidad de iluminación de estado sólido (SSL).

El programa OPEN 2015 del DOE apoyará los proyectos de investigación y desarrollo en energía de los principales innovadores de Estados Unidos para la implantación de nuevas tecnologías disruptivas  en aplicaciones de transporte y estacionarias, incluida la eficiencia de los edificios, la industria manufacturera y el comercio, y el uso personal.

Este es el tercer anuncio de oportunidades de financiación abierta de ARPA-E. Las solicitudes abiertas garantizan que los ARPA-E pueden apoyar proyectos de transformación más allá del alcance de los programas de ARPA-E existentes actualmente. Los proyectos seleccionados en OPEN 2015 buscarán nuevos enfoques de la innovación energética en todo el espectro de aplicaciones de la energía.

Está previsto que se dividan en entre 30 a 50 concesiones de 1 millón a 10 millones de dólares cada una, la oportunidad de financiación está abierta a todas las tecnologías energéticas transformacionales. Las entidades elegibles incluyen organizaciones con ánimo de lucro, sin ánimo de lucro e instituciones educativas de EE.UU.  Las entidades extranjeras podrán solicitarlo también, pero el trabajo debe ser realizado por subsidiarias o filiales constituidas en EE.UU. Las solicitudes se pueden presentar hasta el 20 de febrero.

ARPA-E cataliza el avance de las tecnologías de energía que suponen una transformación,  mediante la inversión en proyectos de energía de alto impacto y alto potencial y que son demasiado anticipados para que el sector privado.

 

Newsletter Gratuito/Free