La Alianza ioXt, la organización que se encarga de desarrollar un estándar global para la seguridad de los productos IoT, ha anunciado que el consorcio DesignLightS (DLC) ha añadido al certificación de seguridad ioXt a sus requisitos técnicos para los sistemas de control de iluminación en red (Networked Lighting Control – NLC 5).
DLC es un organización sin ánimo de lucro que tiene como objetivo impulsar la eficiencia energética en el sector de la iluminación comercial centrándose en la calidad, las personas y el medio ambiente. La adición de la certificación de seguridad ioXt como opción a la lista de normas de seguridad cibernética de la DLC permite a los fabricantes de iluminación comercial proporcionar pruebas del cumplimiento de las normas de seguridad cibernética.
«A medida que los edificios continúan evolucionando para estar más conectados, la industria de la iluminación comercial está desempeñando un gran papel en esa transformación, incluyendo los sistemas en red a gran escala», dijo Brad Ree, CTO de la ioXt Alliance. «Si bien esto ha abierto una oportunidad increíble en todo el mundo, también ha creado la necesidad inmediata de medidas de seguridad más fuertes y prácticas de normas dirigidas por la industria que garanticen que todos los fabricantes y usuarios finales estén protegidos contra el aumento de los daños cibernéticos. Al incluir a ioXt en la lista NLC5, la DLC y la Alianza están reuniendo a más de 300 empresas para definir las especificaciones de seguridad para hogares y edificios inteligentes, y están tomando más medidas que aseguren una mayor transparencia y una seguridad razonable en todo el mundo para lograrlo».
«Un informe del Departamento de Energía (DOE) de marzo de 2020 afirmaba que el aumento de la conectividad introduce riesgos de seguridad cibernética que son nuevos para la industria de la iluminación y que deben abordarse para lograr una integración satisfactoria con otros sistemas», declaró la Directora Ejecutiva y Directora General del DLC, Christina Halfpenny. «Los esfuerzos del DLC para mitigar estos riesgos han crecido y, sobre la base de las amplias aportaciones de los interesados en los últimos tres años, los nuevos requisitos de seguridad cibernética del NLC5 tratan de impulsar aún más la confianza de los clientes y aumentar las instalaciones del NLC. La adición de ioXt como opción para que los fabricantes prueben y aseguren los dispositivos es un paso natural en este proceso».
Con el objetivo de hacer frente a la cada vez mayor demanda de productos IoT seguros, la Alianza ioXt ha reunido a los principales fabricantes, empresas de tecnología y diversas organizaciones de la industria para intentar garantizar la seguridad de los dispositivos para todos los usuarios finales a través de estándares globales.. Los dispositivos se someten a su riguroso Programa de Certificación y se evalúan con respecto a cada uno de los ocho principios del compromiso de ioXt, con directrices claras para cuantificar el nivel apropiado de seguridad necesario para un dispositivo específico, ya sea a través de la certificación del fabricante o a través de uno de los cuatro Laboratorios Autorizados de la Alianza. Una vez que un dispositivo pasa las pruebas, se le da la etiqueta ioXt SmartCert.
Fuente de imagen: ioXt