Según el Science News, científicos de la Universidad de California estarían investigando en nuevos diodos láser para mejorar la eficiencia de los LED, ya que según la teoría de la recombinación de Auger, la temperatura baja su rendimiento cuando son utilizados en aplicaciones industriales a gran escala en las que se emplea una alta corriente.
Como todos sabemos, el mundo de la iluminación está generando un gran movimiento tecnológico para satisfacer las necesidades del mercado que demanda más eficiencia a la vez que soluciones de mayor calidad con luces blancas intensas que consuman poco. Desde los estadios deportivos hasta los faros de nuestros vehículos, y nuestras linternas, están usando tecnología electrónica para conseguir mejores rendimientos. Pero uno de los problemas con los que se encuentra la industria de los diodos emisores de luz (LED) es la caída (droop) de rendimiento cuando el dispositivo alcanza cierta temperatura por un uso industrial o continuado. Por eso, los científicos están trabajando en el desarrollo de lámparas frías, más grandes y más brillantes.
Kristin A. Denault y Michael Cantore, investigadores de la Universidad de California, han ideado un método alternativo para la fabricación de luz blanca de alta potencia mediante el uso de una fuente de excitación diferente, un diodo láser en combinación con fósforos inorgánicos, en lugar de los LED tradicionales.
Estudio
El estudio de los científicos, que se describe en el diario del American Institute of Physics, explica cómo se utilizaron dos sistemas. El primero mediante un diodo láser azul con un emisor de polvo de fósforo amarillo, y un flujo luminoso de 252 lúmenes para imitar a una corriente de alto brillo LED blanca; y el segundo mediante un diodo láser cuasi-ultravioleta y una combinación de fósforo rojo-verde y un emisor de luz azul.
Ahorros esperados
Se espera que los conocimientos adquiridos en este estudio permitan generar nuevas formas de diseño y fabricación de LED más eficientes. La potencialidad de los LED para ofrecer fuentes eficientes de alta calidad y duración abren un mundo de posibilidades de ahorro. Según el Departamento de Energía de EE.UU., la sustitución generalizada de bombillas incandescentes y fluorescentes por LEDs en los EE.UU. podría ahorrar electricidad equivalente a la producción total de 50 plantas de 1 GW cada una.