Un nuevo informe de Juniper Research estima que habrá casi 13.500 millones de dispositivos domésticos inteligentes activos para el 2025, en comparación con los 7.400 millones previstos para finales de 2020.
Los dispositivos de entretenimiento inteligentes se llevan la mayor parte de los ingresos atribuibles a estos dispositivos en el hogar inteligente, con más de 230.000 millones de dólares en 2025. Las capacidades de los asistentes de voz son una forma cada vez más común de controlar los dispositivos de entretenimiento digital, desde altavoces inteligentes hasta televisores y consolas de juegos, vinculándolos al ecosistema del hogar inteligente.
Esta proliferación de asistentes de voz significa que el hogar inteligente se hará cada vez más dependiente de compras individuales, en lugar de los paquetes de hogar inteligente holístico que eran comunes en los primeros días del mercado. El 94% de los dispositivos en uso serán de compras individuales, con menos de 50 millones de hogares en todo el mundo con una suscripción de hogar inteligente en 2025.
Los despliegues de medidores inteligentes necesitan más apoyo
El nuevo informe de Juniper Research, Smart Home Devices: Business Models, Market Trends & Forecasts 2020-2025, señala cómo ell mercado de los contadores inteligentes crecerá lentamente, a un ritmo medio del 2% anual en todo el mundo, en comparación con el 12% de los dispositivos inteligentes de entretenimiento doméstico. Juniper Research señala que los medidores inteligentes requieren el apoyo continuo de las autoridades reguladoras para avanzar mucho más, especialmente fuera de Europa.
La funcionalidad del dispositivo sigue superando a la tecnología
A pesar de haber aumentado a 3.900 millones de dispositivos activos en uso en 2025, la investigación señala que la automatización inteligente del hogar sólo será utilizada por el 11% de los hogares en todo el mundo en 2025, formado principalmente por bombillas y cerraduras.
“El valor de este segmento es poder fomentar el uso en todo el hogar, lo que conduce a un alto nivel de valor para cada usuario”, señaló el coautor de la investigación, James Moar. “Fuera del entretenimiento, la adopción vendrá más de los vendedores que lo convertirán en la opción predeterminada, en lugar de la tecnología qufomenta el reemplazo de dispositivos utilitarios».
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