Plantear un espacio cara al público basado en un negocio de venta por internet de menús saludables servidos a domicilio es el reto que asumió la diseñadora de interiores Beth Verdaguer cuando se le encargó el interiorismo de Welthy, un nuevo servicio premium de comidas preparadas que ofrece planes de alimentación completos, contados por calorías y elaborados a diario con productos ecológicos y de proximidad.
Ubicada en el número 28 del Paseo San Gervasio de Barcelona, la tienda es un luminoso local de 135m2 a dos niveles, cuya decoración irradia serenidad y modernidad con un toque de elegancia femenina acorde la imagen cuidada y pulcra de la marca.
En la planta baja, a la que se accede directamente desde la calle mediante dos cristaleras, una de ellas practicable, se encuentran la zona donde trabaja la nutricionista, un aseo, una área para tomar el peso y medidas de los clientes, y también la parte de elaboración de platos fríos y envasado. En el sótano se ubica la cocina, donde se realizan las distintas cocciones de los platos calientes.
En la entrada, Bet Verdaguer quería evitar la estructura estándar del clásico mostrador de atención al público, y en su lugar ha optado por una barra alta con taburetes que genera una comunicación más dinámica y cercana con el cliente. Para el área de trabajo de la dietista y personal de comunicación, la diseñadora también quiso huir de cualquier mesa convencional y ha colocado una espectacular y multifuncional mesa de mármol de Carrara de base blanco grisáceo, que actúa a su vez como mesa de atención al cliente, banco o expositor de flyers u otros elementos decorativos.
“Por su presencia en el centro de la sala articulando la movilidad, esta pieza debía ser como un elemento escultórico particular. Suavicé todo su contorno para que no fuera geométricamente agresiva y así facilitara la circulación. Tenía que ser de un material natural de fuerte presencia estética y escogí el mármol que, además de conferir pulcritud, limpieza y elegancia, es un material asociado a la cocina ya que siempre se ha utilizado en sobres y encimeras”, ha señalado la interiorista.
Otro elemento que se ha implantado en la recepción es una gran superficie de pared de espejo que, además de agrandar el espacio, permite a los clientes verse reflejados y hacerse selfies con el hastag Welthy. A modo didáctico y para potenciar la imagen de producto, se ha optado por incorporar sobre la pared una gran pantalla, que explica de forma interactiva el funcionamiento del servicio.
Al fondo de la planta baja, separada por una carpintería metálica, se halla el lugar donde se elaboran los platos fríos. Se trata de una zona de showcooking visible desde la calle, decorado con tarros de vidrio con legumbres secas que se han retroiluminado con luz led para potenciar el producto natural.
En cuanto a los materiales, la naturalidad, calidez y serenidad deseadas llegan de la mano de la madera de pino natural, que se ha aplicado en el revestimiento vertical y del mobiliario. Esta madera se apoya sobre una base de suelo de microcemento, un material continuo de gris claro muy neutro con el que se destaca el protagonismo del resto de materiales.
Para dar el contrapunto a todos los tonos claros aparece el azul petróleo, color corporativo de Welthy, que se ha utilizado en la suave cortina ondulada de terciopelo que oculta el aseo y a los cuarterones de los vidrios que separan la zona de showcooking.
La madera natural se ha trasladado a los rótulos corpóreos iluminados de la fachada, en la que se han incorporado toldos de rallas blancas amarillas que facilitan la visualización de la tienda a la vez que refuerzan con su grafismo la imagen de marca.
Una imponente planta tipo platanero situada en la entrada de la tienda y unas jardineras de hormigón en la fachada aportan el punto verde necesario de frescor y naturalidad y transmiten el cuidado por el detalle tanto del local como del propio servicio de alimentación saludable que ofrece Welthy.
Fuente de imágenes: Beth Verdaguer (NdP)