La Diputación de Valencia convoca nuevas ayudas destinadas a Smart CIties para el 2021 por el que los Ayuntamientos de la provincia podrán comprar, instalar, configurar e integrar dispositivos inteligentes que envían sus datos a la plataforma de la Diputación.
La convocatoria tiene un presupuesto de dos millones de euros, doblando el fijado para la misma convocatoria del año anterior, siendo el máximo presupuesto por iniciativa de 20.000 euros, con un porcentaje mínimo de aportación por parte de la Diputación del 80%.
Como explica la diputada de Modernización, Mentxu Balaguer, “dado el éxito de las anteriores convocatorias, este año se ha duplicado el presupuesto total de la convocatoria, pasando de 1 millón de euros en 2020 a 2 millones en 2021, con la intención de poder subvencionar el máximo número de proyectos Hay que recordar que se presentaron un total de 50 solicitudes en 2018, 91 en 2019 y 145 en 2020. Este año se ha tomado la decisión de mantener el importe máximo de subvención por proyecto de 20.000 euros para poder llegar al mayor número de beneficiarios”.
La solicitud no implicará ningún compromiso de aceptación de la subvención en el momento de la presentación del proyecto. La selección de los proyectos beneficiarios se realizará mediante calificación de los diferentes apartados que figuran en el anexo de la convocatoria, donde se detallan todos y cada uno de los apartados que tendrá que incluir la memoria técnica y que serán objeto de valoración.
Esta línea de ayudas se enmarca en la estrategia de la Diputación de Valencia para dotar de inteligencia a los servicios municipales mediante la instalación de una plataforma Smart de código abierto, que se pone a disposición de todos los ayuntamientos de la provincia en manera Cloud gratuitamente, y a la cual podrá acceder cada entidad local de forma totalmente individualizada en modo multientidad.
El plazo de presentación de proyectos estará abierto hasta el próximo 28 de abril tras su publicación en el BOP de 29 de marzo. El único requisito es que se envíen los datos a la plataforma de Diputación y que el mantenimiento de los dispositivos sea asumido por la entidad local durante un plazo mínimo de 5 años.