La Diputación de Ciudad Real se ha comprometido a potenciar el uso y las posibilidades que tiene el sacro-convento castillo de Calatrava la Nueva, mediante la implantación de un proyecto de iluminación artística con el objetivo de impulsar el turismo en la región.
El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, ha adquirido este compromiso en una reunión mantenida con el alcalde de Aldea del Rey, José Luis Villanueva, quien ha destacado la receptividad de la institución ante el proyecto.
Villanueva le ha explicado a Caballero que pretenden impulsar el turismo, y lo que ello conlleva en cuanto a la creación de empleo y riqueza, apoyándose en dos grandes ejes. Uno es el citado castillo y otro el Palacio de Clavería, en la actualidad en fase de rehabilitación.
Así las cosas, han estimado conveniente promover un proyecto de iluminación del castillo, en cuya realización colaborará la institución provincal. Y también tienen previsto incrementar la actividad con la celebración de cursos, jornadas y diferentes actos que permitan resaltar que el sacro-convento castillo de Calatrava la Nueva es un lugar emblemático de la provincia a tener en cuenta.
Fuente de imagen: Castillo de Calatrava