La Diputación Foral de Gipuzkoa va a proceder a dotar iluminación la vía ciclista-peatonal entre Eibar y Elgoibar con el objetivo de reforzar la conectividad entre ambos municipios a la vez que se potencia el transporte sostenible mediante la promoción de la movilidad no motorizada interurbana.
Durante los últimos años, siguiendo el Plan Territorial Sectorial de Vías Ciclistas de Gipuzkoa, la Diputación ha llevado a cabo diferentes proyectos en el bidegorri que ahora unen las poblaciones de Eibar y Elgoibar. Los últimos trabajos se han ejecutado en dos diferentes tramos/lotes. Aun así, en la actualidad, uno de los tramos del bidegorri anteriormente existente no dispone de un sistema de alumbrado.
Para ello la entidad provincial acaba de sacar a concurso el contrato para iluminar la vía ciclista-peatonal Eibar-Elgoibar con un presupuesto base de licitación de 567.916,34 euros (IVA incluido).
La vía ciclista-peatonal discurre desde el puente de Zizilion Kalea en Elgoibar hasta la entrada de Eibar, con una longitud total de 4.323 m. El alcance de este proyecto comienza en dicho puente y trata de mejorar el poco alumbrado existente en el inicio del bidegorri desde Elgoibar, dándole continuidad hasta alcanzar los nuevos tramos ejecutados recientemente, los cuales ya disponen de un sistema de iluminación.
Las nuevas luminarias a instalar en la vía ciclista-peatonal se alimentarán desde cuatro puntos de suministro de energía eléctrica, y el proyecto dispone de las cartas de condiciones técnico- económicas de la compañía eléctrica para los tres nuevos puntos de suministro de energía eléctrica.
“Debido a que en la actualidad se dispone de luminarias con temperatura de color de 4.000 K en la zona de la vía ciclista a su paso por Eibar-Maltzaga, se ha decidido que las luminarias tengan una temperatura de color de 4.000 K en la zona contigua al alumbrado existente en la zona de Eibar hasta el inicio del segundo puente y que las luminarias situadas en la zona más rural (partiendo desde el final del segundo puente hasta el centro de mando de alumbrado de Elgoibar) tengan una temperatura de color de 3.000 K”, se detalla en el proyecto.
En concreto, se dispondrá de dos tipos de alumbrado:
- Luminarias LED 27,5W (4.000K) y 29 W (3.000K) de potencia instaladas sobre columnas de acero galvanizado en caliente de 5 m de altura pintadas con pintura termolacada gris ocura a lo largo de todo el trazado.
- Tiras flexibles de LED 3,6 W/m(3.000K) estancas adosadas a pletinas de acero grises soldadas al puente de acero corten para alumbrar el paso por los 2 puentes de 80 m de longitud situados en la zona de Eibar.
El plazo previsto para la ejecución del contrato es de cinco meses. Las empresas interesadas en participar en la licitación tienen hasta el 8 de abril como fecha límite para presentar sus ofertas. Los criterios de adjudicación que se han definido para la valoración de las ofertas son los siguientes:
- Criterios evaluables mediante juicios de valor: hasta 49 puntos
- Memoria técnica: hasta 17 ptos
- Programa de trabajos: hasta 26 ptosç
- Memorias técnicas y medioambientales: hasta 6 ptos
- Criterios evaluables mediante fórmulas: hasta 51 puntos
- Oferta económica: hasta 40 ptos
- Promoción de la estabilidad y seguridad laboral: hasta 4 ptos
- Promoción de la igualdad de género: hasta 5 ptos
- Responsabilidad social empresarial: hasta 2 ptos
Puede acceder a la licitación y al resto de concursos relacionados con proyectos de alumbrado e iluminación haciendo clic en las siguiente imágenes:
Imagen de portada: Ayuntamiento de Eibar