La Diputación de Castellón impartirá tres jornadas técnicas especializadas en eficiencia energética en el Centro Provincial de Energías Renovables (CPER) destinadas a ayudar a que los ayuntamientos ahorren aún más en su factura de la luz.
La iniciativa está alineada con el mismo objetivo del Plan Provincial de Eficiencia Energética a través del que la Diputación ha invertido 2,5 millones de euros y ahorrado a los municipios más de 14 millones en consumo de luz.
El diputado de Desarrollo Sostenible de Castellón, Mario García, explicó que «nos comprometimos, no sólo con implementar el Plan Provincial de Eficiencia Energética que ha permitido normalizar facturas en los ayuntamientos, auditar consumos y mejorarlos, ahorrando mucho dinero y energía a los consistorios»
Así, el próximo 30 de junio la institución inicia la primera de las jornadas, sobre sistemas de gestión energética y monitorización. Le seguirá una segunda jornada, por concretar la fecha, sobre las revisiones técnico-legales de las instalaciones municipales, y una última sobre las medidas de eficiencia energética en edificios municipales.
«Es un paso más en el camino trazado por el presidente Moliner de impulsar inversiones estructurales que ayuden a los ayuntamientos a ser administraciones más eficaces al servicio del ciudadano, aminorando sus gastos corrientes y agilizando su funcionamiento», indicó el diputado.
Las inscripciones a las jornadas, así como toda la información referente a las mismas se encuentra en la web del CPER cper.dipcas.es.
Dos nuevos servicios online con la nueva web del CPER
Hace apenas un par de meses se ha activado la página web del Centro Provincial de Energías Renovables (CPER),cper.dipcas.es.
El diputado García ha explicado que “con esta web ponemos a disposición de los 135 municipios de la provincia una herramienta que es uno de los últimos pasos de la reforma que hemos estado haciendo en el área de Medio Ambiente. A través de la misma, cada uno de los municipios de la provincia puede acceder 24 horas de forma ininterrumpida online para ver toda su documentación, todos los servicios que le ofrecemos en la Diputación para optimizar su uso y consultar todo lo que necesite para ayudarle a conseguir la mejor gestión de los recursos energéticos en su municipio”.
Las dos nuevas herramientas disponibles en la web consisten en la gestión energética de las instalaciones municipales online y el inventario de las instalaciones. La primera de ellas permitirá a los ayuntamientos gestionar de forma online todo lo que tenga que ver con el consumo energético de los edificios y alumbrado público; la gestión del inventario de las instalaciones permitirá a los ayuntamientos conocer a tiempo real todo lo relacionado con el material que tienen instalado en su alumbrado público, consumo por zonas, estado en el que se encuentra, entre otras aplicaciones que facilitan su gestión.