La Junta de Gobierno de la Diputación de Ciudad Real ha procedido a la aprobación de dos proyectos, presentados por los ayuntamientos de Manzanares y de Tomelloso para la renovación de sus alumbrado públicos, después que el IDAE haya aprobado una ayuda de unos 4.139.4245 euros para la realización de ambos proyectos..
En concreto, a la realización del «Proyecto de renovación de instalaciones de alumbrado exterior en Tomelloso 2021» se destinarán 3.239.425 euros y a la «Renovación de instalaciones de alumbrado público exterior en el polígono industrial y en el casco urbano de Manzanares» un total de 900.000 euros.
Con la suma de sendos proyectos son ya 103 los que se han aprobado en la Diputación por valor de casi 21 millones de euros. Así, en abril de este año, la Diputación anunció la recepción de otros 4,8 millones de euros para la renovación del alumbrado público en 7 municipios de la provincia. En concreto se trabaja de los municipios de Almedina, Carrizosa, Alcázar, Sta, Cruz de los Cáñamos, Arenal S. Gregorio, Manzanares, Piedra Buena.
Tal y como viene precisando el presidente de la institución, José Manuel Caballero, quien ha hecho una fuerte apuesta por la sostenibilidad y la eficiencia energética en el territorio provincial, se seguirán aprobando iniciativas similares hasta alcanzar una inversión final de más de 35 millones de euros.