La Diputación de Ciudad Real ha sacado a concurso el proyecto de renovación de las instalaciones de alumbrado exterior de Tomelloso con un presupuesto base de licitación de 2.677.211,44 euros (sin IVA).
La actuación tiene como objetivo la sustitución de las luminarias existentes por luminarias de tecnología LED más eficientes en las instalaciones de alumbrado público exterior del Ayuntamiento de Tomelloso.
Se va a actuar en un total de 4.878 puntos de luz de los 9.396 existentes, de los cuales se eliminarán 168 y se instalarán 41 puntos nuevos, siendo por lo tanto el número final de puntos de luz sobre los que se actúa de 4.751. La nuevas luminarias serán de tecnología LED de última generación y elevada eficiencia que dispondrán de driver electrónico programable pudiendo adaptar el flujo lumínico en función del horario.
Respecto a los cuadros de mando, el proyecto contempla actuaciones en 73 de los 110 existentes en el municipio, sustituyendo 28 de ellos por otros nuevos. Además se instalará un sistema de telegestión. Con esta actuación se disminuirá la potencia de 495,6 kW a 224,7 kW y se conseguirá un ahorro energético estimado del 67 %.
“Desde el año 2015, en el que el equipo de gobierno se encontró con solo un 4,5% de luminarias cambiadas a LED, una vez finalizado este proyecto, se habrá conseguido la renovación integral del alumbrado público de la ciudad”, señaló la alcaldesa de Tomelloso.
El límite para la presentación de las ofertas se ha fijado para el próximo 15 de noviembre. Puede consultar toda la documentación de la licitación en el siguiente enlace:
Fuente de imagen de portada: Unsplash