La Diputación de Cádiz pondrá en marcha en El Bosque una iniciativa que permitirá mejorar la eficiencia energética del alumbrado público exterior del municipio.
Con una inversión cercana a los 500.000 euros – en concreto, 484.037,37 euros, se procederá a la sustitución de las luminarias de más de 800 puntos de luz por otras dotadas de tecnología LED. La medida supondrá una disminución de la potencia instalada en la infraestructura de iluminación en la vía pública de 93,75 a 38,60 kilovatios, lo que implicará un ahorro energético de entorno al 59%.
La responsable del Área de Empleo y vicepresidenta del Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico de la Diputación (IEDT), Ana Carrera, ha presentado a la alcaldesa de El Bosque, Pilar García, los detalles de este proyecto en el transcurso de una reunión de trabajo celebrada en el Ayuntamiento.
Carrera ha resaltado los beneficios que esta iniciativa supondrá para la localidad ya que, “por un lado, al usar formas de energía más eficientes, se contribuye a la disminución de emisiones de gases contaminantes a la atmósfera y, por tanto, a la conservación del medioambiente; y por otro lado, la reducción del gasto energético implicará para el Ayuntamiento un ahorro del 60 por ciento en la factura de la luz”
El de El Bosque es uno de los proyectos singulares para favorecer la transición a una economía baja en carbono que la Diputación promueve en los municipios de menos de 20.000 habitantes. Se desarrolla gracias a la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), que aporta el 80 por ciento de la inversión necesaria, mientras que el 20 por ciento restante procede de recursos propios de la administración provincial.
Imagen de portada: Unsplash