Vivimos en una época de constante movimiento en cualquier aspecto de la vida cotidiana donde el sector retail no es una excepción. La digitalización de los espacios, la creación de experiencias únicas en los consumidores y el equipamiento de los puntos de venta con materiales sostenibles son las tendencias estrella para 2019 según afirma el Grupo Moinsa, siendo el usuario y su satisfacción los elementos claves entorno a los cuales giran estas transformaciones.
2019 se presenta como el año de la digitalización, un proceso tecnológico en el que todos los integrantes del sector retail deben de formar parte adecuándose a las exigencias del consumidor, cada vez más inmerso en las nuevas tecnologías. Equipar digitalmente el punto de venta es uno de los ingredientes imprescindibles de esta trasformación con, por ejemplo, la instalación de pantallas interactivas, videowall, PLV o software de gestión de contenidos en los establecimientos con los que los usuarios puedan conocer la disponibilidad de un producto u otro.
Esta digitalización de los puntos de venta hará que el hábito de compra cobre un sentido más experimental hacia el usuario mientras que hará que las marcas avancen un paso por delante. Gracias a los datos que estos dispositivos digitales otorgan las marcas pueden conocer mejor las exigencias y los gustos de los consumidores haciendo además que la experiencia sea más personificada, innovadora, única y satisfactoria para estos.
Ayudará a conseguir una mayor precisión en la gestión de las tiendas en lo que se refiere al aumento de productividad, reducción de costes, optimización en el flujo de pago y en consecuencia el aumento de las ventas. Esta equitación digital en la tienda también propone dispositivos como sistemas de inventario automático, sistemas de retail interactivo así como sistemas de prevención de pérdidas.
El Grupo MOINSA lleva más de 50 años analizando las necesidades y construyendo las soluciones singulares en base a la finalidad de cada uno de sus clientes y aprecia que los consumidores son cada vez más conscientes de lo que compran y dónde lo compran. La implantación de materiales sostenibles y de calidad debe de ser una prioridad en cualquier proyecto ya sea en la instalación de fachadas, techos, suelos e iluminación. Respecto a este último, la tecnología LED ha cobrado un especial protagonismo en los últimos años aportando un toque distintivo al espacio, ayudando a crear emplazamientos cada vez más singulares y diferenciadores además de mejorar a la eficiencia energética.
María José Domínguez, del departamento de marketing de MOINSA defiende que el cliente siempre está en el foco de nuestra empresa y por eso implementamos soluciones logísticas 4.0, y abordamos proyectos integrales encargándonos del diseño, fabricación, transporte e instalación de soluciones a medida. Todo para que la experiencia final, tanto del cliente como del usuario final plenamente satisfactoria”.