La empresa Cisco, líder mundial en TI, ofrece una solución para la transformación digital de las organizaciones que constituye una arquitectura abierta, extensible y basada en software; diseñada para facilitar la innovación, reducir el coste y la complejidad y minimizar el riesgo.
Organizaciones de todos los sectores están apostando por su transformación digital, generando una oportunidad de mercado que el IDC (International Data Corporation) cifra en 2,1 trillones de dólares estadounidenses (cerca de 2 billones de euros europeos) para 2019.
Sin embargo, esta tendencia hacia la digitalización requiere apoyarse en una red digital que vaya más allá de la mera conectividad; una nueva red capaz de facilitar la innovación, generar mayor visibilidad y conocimiento y optimizar la experiencia de los clientes. Además, debe reducir el coste y la complejidad y proteger el negocio mediante una arquitectura diseñada para la seguridad.
La compañía Cisco responde a todas estas necesidades con una solución que incluye las principales innovaciones en software de red de forma sencilla e integrada. Bajo la denominación de Digital Network Architecture (DNA), Cisco presenta una innovadora arquitectura de red para la transformación digital que completa la contrastada tecnología Application Centric Infraestructure (ACI) para el data center, extendiendo la aproximación basada en políticas y en software a toda la red: desde la sede hasta las sucursales y desde el núcleo hasta el extremo de la red ya sea cableada o inalámbrica.
Características
Cisco DNA se enmarca en el porfolio de software Cisco ONE, facilitando un sencillo y flexible modelo de adopción mediante licencias basadas en software y protegiendo las inversiones ya realizadas.
Cisco DNA se basa en cinco principios clave: virtualizar todo para que las organizaciones tengan la libertad de implementar cualquier servicio en cualquier lugar; un diseño para la automatización, para que las redes y los servicios sean sencillos de desplegar, gestionar y mantener, transformando significativamente la aproximación a la gestión de red; analítica ubicua, proporcionando una mayor visibilidad y conocimiento sobre las operaciones de red, la infraestructura de TI y el negocio (información que sólo la red puede proporcionar); servicios gestionados desde el Cloud para unificar las políticas y la orquestación a través de la red – combinando la agilidad de la nube con la seguridad y el control de las soluciones on-premise y arquitectura abierta, extensible y programable en todas las capas – integrando tecnología de Cisco y de terceros, APIs abiertas y una plataforma de desarrollo para soportar un rico ecosistema de aplicaciones.
Cisco DNA se comercializa a través de Cisco ONE Software, proporcionando a los clientes libertad de elección de plataforma y modelo de compra.
Fuente: Cisco