Sonepar, continuando con su proceso de adquisiciones y posteriores integraciones, ha anunciado la incorporación de Digamel a la entidad jurídica Sonepar España a partir del 30 de septiembre de 2024. Así, desde esa misma fecha, los puntos de venta de Digamel tendrán la marca Sonepar y seguirán atendiendo a clientes y proveedores con normalidad.
Esta integración con Digamel es la más reciente de una serie de fusiones estratégicas de Sonepar, incluyendo la incorporación del grupo Covama en mayo pasado y la consolidación completa con Rexel el año anterior. Con la adquisición de Digamel también en mayo del año pasado, la compañía ha buscado específicamente fortalecer su posición en los mercados de Galicia y Asturias, regiones donde Digamel ha establecido una presencia significativa.
Fundada en 1977 en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra), Digamel es una empresa familiar caracterizada por su servicio, asesoramiento y orientación a medida de sus clientes, lo que la ha convertido en un referente en el sector de la distribución
Tal como comenta desde Sonepar, este proyecto de fusión aportará una mayor eficiencia y agilidad en los procesos internos de ambas organizaciones con el propósito de ofrecer la mejor oferta omnicanal del sector. Actualmente, la compañía dispone de más de 130 delegaciones, 6 centros logísticos y los 2000 profesionales de Sonepar en nuestro país.
«Gracias a la excelencia del Grupo Sonepar, iniciamos esta fusión bajo la fuerte estructura de Sonepar Spain, S.A.U. con la misión de seguir creciendo para hacer frente a nuevos retos, promoviendo el mejor supply chain y sostenibilidad de nuestro sector y brindando la experiencia omnicanal más completa», ha declarado Bárbara García Florén, Sonepar Ibérica President.
Sonepar alcanzó en 2023 unas ventas de 840 millones, lo que supuso una nueva cifra récord en la historia de la compañía, que consolidó un crecimiento de entorno al 8% con respecto al año anterior.
Imágenes: Sonepar