El sector retail está de enhorabuena gracias a ALG, distribuidor de los LEDs de Citizen Electronics en España. La compañía nipona no hace más que desarrollar productos para ofrecer mejores soluciones: primero fueron los VIVID y después los High Intensity Type.
La iluminación es uno de los pilares fundamentales del marketing sensorial. La luz y el color juegan un papel importantísimo en nuestra percepción de las cosas y nos influyen en nuestras decisiones de compra.
La Serie de LEDs COB High Intensity Type permite la reducción del LES (superficie emisora de luz) consiguiendo así un mayor flujo luminoso, más concentrado e intenso. Así se duplica la cantidad de luxes si lo comparamos con un LED con la misma cantidad de lúmenes. Los luxes miden la cantidad de luz por metro cuadrado mientras que los lúmenes miden la cantidad de luz emitida, sin tener en cuenta la superficie a iluminar.
Pensada para luminarias con un haz de luz estrecho, permite una flexibilidad mayor en el diseño al aumentar el espacio alrededor del LES en la PCB e incrementar las posibilidades de incorporar ópticas y reflectores más compactos.
Esto se traduce en un mayor control lumínico e infinidad de posibilidades en el diseño.
Los COB High Intensity Type también están disponibles en su versión VIVID lo que resulta muy interesante debido a la combinación de estas dos series tan ventajosas para el sector retail. Recordemos que la Gama VIVID realza la saturación e intensidad de los colores y está especialmente indicada para aplicaciones donde se deba dar énfasis a la imagen de los productos, ya sea en tiendas de ropa, de alimentación, o incluso joyerías.
Además las nuevas series COB de Citizen Electronics cumplen con la normativa UL, requerida para proyectos en Estados Unidos.
Más información en www.algsa.es