Desireé Fraile asume desde el pasado 24 de abril la dirección general de APIEM, Asociación Profesional de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y Telecomunicaciones de Madrid, después de haber ocupado el cargo de directora de comunicación durante los últimos 6 años.
El cambio en la gerencia se produce como consecuencia de una reestructuración que tiene como principales objetivos enriquecer la representación institucional, regenerar la organización interna, además de impulsar la competitividad de las empresas asociadas.
Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid (2001) y Graduada en Magisterio por la Universidad Pontificia de Salamanca (2014) asegura sentirse profundamente ilusionada ante esta nueva etapa profesional. “Son muchos los retos que se me plantean porque APIEM es una asociación compleja con un número muy elevado de empresas asociadas y una representatividad en la región muy destacada. Afortunadamente cuento con un equipo altamente cualificado que presta un servicio profesional muy bien valorado por los instaladores y el respaldo de la junta directiva, con su presidente Ángel Bonet a la cabeza, a quien agradezco la confianza que ha depositado en mí”, añade.
Con una experiencia profesional de más de 15 años en el sector de la comunicación, Desireé Fraile ha estado vinculada al mundo de la prensa técnica a través de las editoriales General de Ediciones Especializadas y Reed Business Information, además de haber asumido la dirección de comunicación de ANFALUM durante un año y colaborado en proyectos europeos como el Solar Decathlon en 2010 de la Universidad Politécnica de Madrid.