Las grandes ciudades apuestan por las soluciones de IGNIALIGHT en la renovación, mejora y creación de sus fuentes ornamentales.
En la planificación urbanística de las grandes ciudades, los elementos arquitectónicos decorativos son tan necesarios como los de orden práctico. Confieren personalidad a la urbe diferenciándola del resto. Entre estos elementos, las fuentes ornamentales son un presente de cada ciudad a sus habitantes y visitantes, así como un elemento “publicitario” de primera magnitud, que refleja su alegría, dinamismo y atractivo.
La presentación de la emblemática “Fuente Mágica de Montjuic” en la Expo 1929 de Barcelona, significó un antes y después en el tratamiento de estos elementos. Ese momento, de hace casi 100 años, ha sido durante casi todos ellos un hito difícilmente mejorable. Solamente en los últimos 20 años la paulatina incorporación de los equipos LED (así como otros elementos espectaculares) y sus elementos de control y gestión, han permitido que cualquier fuente pueda presentar su gran o pequeño espectáculo luminoso.
Las tendencias actuales en cuanto a los elementos de iluminación pasan por tener el control absoluto de los mismos, obtener las máximas prestaciones realzando el conjunto con la máxima variedad de escenarios posibles, y cumpliendo los requisitos de eficiencia, economía y sostenibilidad.
En cuanto a la actualización y remodelación de las fuentes, se aspira a realizar intervenciones mínimamente agresivas, evitando en lo posible obra civil o modificaciones en el vaso, sin menoscabo en la obtención de un conjunto a nivel de los últimos adelantos en tecnología y eficiencia.
20 años de evolución en tecnología de iluminación LED y sus correspondientes sistemas de control, coloca los productos IGNIALIGHT para fuentes ornamentales e iluminación arquitectónica en primera línea mundial, cumpliendo los requerimientos de las instalaciones más exigentes, tanto técnica como estéticamente.
Los organismos públicos tanto en Madrid, como en Barcelona, han encontrado en IGNIALIGHT un colaborador resolutivo, fiable y técnicamente puntero. Participando por ello en las remodelaciones de fuentes tan emblemáticas como Cibeles, Neptuno, Plaza de España en Madrid, o bien Plaza Catalunya, Montjuïc, Paseo de Gracia en Barcelona.
Cabe por tanto poner en valor la importancia de aportar tecnología propia ante los retos que plantean las instalaciones ornamentales, sean subacuáticas o arquitectónicas.
IGNIALIGHT en primer lugar, ha sido pionera en la utilización de equipos y sistemas alimentados y controlados con dos hilos, en aplicaciones con sistema RGB-DMX. Ello ha permitido a la propiedad minimizar costes en las renovaciones y mejoras de las antiguas instalaciones. Al utilizar el mismo cableado que anteriormente alimentó iluminaciones en color blanco con tecnologías ya obsoletas y poco eficientes. La parte importante de la inversión se puede dedicar a la compra de productos de última generación, junto con sus sistemas de regulación y programación.
El resultado es, por tanto, la renovación, prácticamente sin obras, de anticuadas instalaciones que, reconvertidas y actualizadas, realzan los valores arquitecturales del conjunto al tiempo que crean escenarios adaptados a cada propuesta, ocasión o celebración. La misma renovación incorpora una notable mejora en la eficiencia y sostenibilidad del conjunto.
Siguiendo las tendencias de mercado y las posibilidades técnicas, recientemente, se ha incorporado a los equipos RGB un LED adicional en blanco, pasando a la versión RGB+W. Con esta incorporación se obtienen mejoras en las prestaciones en lúmenes de los equipos, pero en mayor medida se mejoran los resultados de las mezclas de color, con mayor definición, mejora de la paleta de colores e inclusión de interesantes matices en los blancos.
Más información: www.ignialight.com
Artículo elaborado por el Departamento de Marketing de Ignialight