Tres son las pantallas que forman esta luminaria creada por Pepe Llaudet para Faro Barcelona, y tres es el significado de Shan en la lengua nipona que da nombre a esta nueva creación de Faro Barcelona.
Inspirada en la arquitectura y los materiales de la cultura Zen japonesa, Shan es una luminaria de líneas simples y puras. Su diseño atemporal, a base de tres pantallas de pergamino superpuestas, realizadas a mano por artesanos locales, aporta una atmósfera cálida y acogedora.
El uso del pergamino es particularmente relevante no solo por su belleza estética, sino por sus propiedades lumínicas. Este material, con su capacidad para difundir la luz de manera suave y uniforme, permite evitar el deslumbramiento y crea un ambiente cálido y acogedor en cualquier espacio.
Además, en su parte superior cuenta con una tapa de madera que actúa no sólo de embellecedor, sino que también oculta la fuente de luz (bombilla E-27 max 15W) para generar un mayor confort visual. En cuanto a su base, Shan incorpora n cuerpo de aluminio, material elegido por su ligereza y durabilidad.
Por su formato de grandes dimensiones, Shan es ideal para su uso como lámpara de sobremesa de gran tamaño, en espacios esquineros entre sofás, o bien como lámpara de suelo. Su versatilidad permite que se adapte perfectamente a diferentes configuraciones de espacio, proporcionando siempre un toque distintivo y funcional.
Imágenes: Faro Barcelona