Los estadios deportivos han ido mejorando su iluminación con vistas de mejorar la experiencia de sus usuarios y por otro lado con el objetivo de acondicionar las condicones lumínicas para la retransmisión de partidos en las televisiones. Con esa intención el Real Club Deportivo también ha preparado la modernicación de las infraestructuras del Estadio Abanca-Riazor.
Ante el inminente comienzo de las obras de sustitución y reparación de las cubiertas del Estadio Abanca-Riazor, el Real Club Deportivo activa también proyectos de su competencia en la mejora y mantenimiento del estadio.
Uno de ellos es la sustitución total del sistema de iluminación dentro del marco del Reglamento de Retransmisión Televisiva de LaLiga para situar esta dotación de Abanca-Riazor al mismo nivel que la mayoría de estadios de LaLiga.
Adecuar la iluminación de Abanca-Riazor a los estándares de máxima calidad no ha podido abordarse hasta la fecha por no haberse realizado la obra de las cubiertas.
Iluminación de estadio profesionales
El proyecto recoge dos partidas. La primera es la adecuación de la instalación eléctrica y de datos para posibilitar el funcionamiento del sistema y la segunda la instalación del sistema de iluminación, coordinado con LaLiga, como en el resto de estadios del fútbol profesional.
En la medida de lo posible este proyecto se acometerá en paralelo a la sustitución y reparación de las cubiertas que realizará el Concello, para rematarlo a la conclusión del proyecto municipal, coincidiendo con el arranque de la próxima temporada.
La inversión final estimada que afrontará el Real Club Deportivo para esta adaptación lumínica es de 1,7 millones de euros, IVA incluido.
En cuanto a este estadio, fue modificado en el 2.000 para adecuarse a la normativa de la UEFA para que el equipo participase, por primera vez, en la Liga de Campeones. La sala de prensa, el palco y la zona de las televisiones fueron las que más cambios sufrieron.
Fue el 29 de junio de 2017, cuando el recinto pasó a denominarse comercialmente Estadio ABANCA-RIAZOR, tras la firma del nuevo acuerdo de patrocinio de la entidad financiera.