El Departamento de Energía de EE. UU (DOE) ha publicado la última edición de su informe bienal, “Pronóstico de ahorro energético por iluminación LED en aplicaciones de iluminación general”, que analiza la adopción de lámparas y luminarias LED en el mercado de iluminación general de EE. UU.
El nuevo informe pronostica que, debido a una mayor innovación tecnológica, el ahorro de energía de la iluminación LED superará los 569 teravatios-hora anuales en el 2035, lo que equivale a la producción anual de más de 92 plantas de energía de 1.000 megavatios, si se logran los objetivos del programa de I + D de DOE Lighting.
Entre los hitos clave:
- Para el 2035, anticipa que las lámparas y luminarias LED albergarán la mayoría de las instalaciones de iluminación, que comprenden el 84% de todas las aplicaciones.
- La iluminación LED permitió 1,1 quads de ahorro de energía en 2017, lo que resultó en un ahorro de 12 mil millones de dólares para los consumidores estadounidenses.
- Si las instalaciones de iluminación LED continúan al ritmo actual, un ahorro anual total de energía de 4,8 quads será posible para el 2035. El 12% del total será posible por la penetración de la iluminación LED conectada.
- Si se cumplen los objetivos de I + D del DOE en materia de eficiencia, la iluminación LED permitirá 1,3 quads de ahorro de energía anual en el 2035, más allá del objetivo de ahorro energético actual.
La mayor parte de los ahorros de energía previstos en el 2035 serán impulsados por un mayor uso de iluminación LED en edificios comerciales e industriales y aplicaciones de iluminación exterior, caracterizadas por una alta emisión de luz y largas horas de operación. Además, una mayor capacidad de control y capacidades en red proporcionarán el mayor valor y ahorro (mientras que las estrategias de control tradicionales seguirán contribuyendo significativamente).
Entre el 2017 y el 2035, es posible un ahorro total de energía acumulada de 78 quads si se logran los objetivos del programa de iluminación LED del DOE para su eficiencia y el control (iluminación conectada). Esto equivale aproximadamente a 890 mil millones de dólares en costes de energía evitados durante ese período.
Descargue el informe completo.