El Ayuntamiento de Dénia sacará a licitación la contratación de una empresa de servicios energéticos para llevar a cabo el mantenimiento integral de su alumbrado público, instalaciones semafóricas e instalaciones deportivas por una duración de 15 años.
El nuevo contrato supondrá la renovación de las 4.758 farolas de la ciudad de Dénia, por nuevas luminarias con tecnología LED. Entre las mejoras previstas se ha mencionado también el incremento de la iluminación en la carretera de Les Marines y en la zona del Montgó con farolas solares.
Asimismo, se tiene prevista la creación de instalaciones fotovoltaicas en la zona del trinquet y en el pabellón de Joan Fuster que permitirán el autoabastecimiento de los edificios y tendrán rendimiento suficiente para favorecer la creación de una comunidad energética local.
Los ahorros en materia de consumo que ha previsto el ayuntamiento con este nuevo contrato son de un 65% en gastos de alumbrado exterior, un 20% en consumo eléctrico de los edificios municipales y de un 10% en el consumo térmico de las instalaciones municipales.
Como paso previo al lanzamiento de la licitación, el ayuntamiento realizará una consulta de mercado, trámite aprobado en el pleno del mes de octubre. La inversión en estas actuaciones está cuantificada en cerca de 2.5 millones de euros.
Puede consultar nuestra sección de licitaciones para estar al tanto de la futura publicación de licitación de este proyecto, así como el resto de actuaciones relacionadas con proyectos de alumbrado e iluminación que se sacan a concurso a diario.
Fuente de imágenes: Unsplash