Delta, el proveedor global de soluciones de gestión térmica y energética, ha anunciado el lanzamiento de su nuevo driver LED de alta potencia: EUCO-2.1 KW
Este dispositivo, que forma parte de la serie EUCO Arena Sport de la compañía, está diseñado para cumplir con los estándares más rigurosos de transmisión por televisión, abriendo nuevas posibilidades en el campo de la iluminación de eventos deportivos y de entretenimiento.
El driver LED EUCO-2.1 KW ha sido desarrollado con un enfoque claro en la calidad y eficiencia, brindando a los profesionales del sector una solución avanzada para la gestión de la iluminación en instalaciones deportivas y comerciales. El modelo dispone de dos versiones con dos protocolos de iluminación diferentes: el DALI-2, el cual está certificado con el estándar D4i y el de DMX512, para ser integrado en luminarias usadas para la iluminación de eventos u ocasiones de entretenimiento.
“Lanzamos los driver LED de la serie EUCO Arena Sport para poder instalar sistemas de iluminación LED en estadios deportivos de un modo más sencillo, con funciones de control remoto que nos permitiesen optimizar la experiencia tanto del público en directo como de los telespectadores. Los nuevos controladores LED EUCO-2,1 kW están diseñados para satisfacer los requisitos actuales de los clientes en cuanto a conectividad de IoT y alta eficiencia energética”, explica Tim Lee, vicepresidente de Delta EMEA,
El EUCO-2.1 KW ha sido diseñado con tres canales programables e independientes, y cada canal tiene una potencia máxima de salida de 700 W, lo cual podría reducir eficazmente el número de luminarias necesarias para la iluminación completa y efectiva de una instalación deportiva sin afectar la experiencia para los espectadores, y la dinámica de los juegos a través de la transmisión televisiva.
Además el driver ha sido certificado con el estándar D4i para facilitar demandas de integración de conectividad IoT requeridos en la iluminación LED de instalaciones deportivas, así como en otras aplicaciones de iluminación comercial e industrial. Y el modelo EUCO-2,1 kW DMX cuenta con el protocolo de iluminación RDM/DMX para facilitar su integración con los sistemas de gestión de iluminación deportiva. Este controlador EUCO DMX permite la gestión remota de la iluminación y mezcla de colores, los cuales son indispensable en la creación de espectáculos de luces.
Aunado a lo antes mencionado, el nuevo EUCO-2.1 KW ha sido diseñado parar lograr una ondulación de corriente de pico a pico muy baja (<1 %), lo que permite la transmisión televisiva de eventos deportivos en alta resolución y satisfacer los últimos estándares internacionales de transmisión de TV.
Además, los drivers también ofrecen la posibilidad de ser instalado remotamente a una distancia hasta de 200 metros entre el controlador y la luminaria. “Aunque, tradicionalmente, los controladores LED se colocaban sobre mástiles de gran altura, lo que a veces dificulta su configuración, mantenimiento y/o sustitución. Con una remota instalación, todas estas dificultades ofrecen una sustancial facilidad en la instalación y mantenimiento del controlador”, señalan desde la compañía.
Imágenes: DELTA