Delta Electronics Inc, el mayor proveedor de equipos de alimentación eléctrica de Taiwán, prevé que su nuevo negocio de iluminación LED será rentable este año, beneficiándose del creciente uso del LED en las aplicaciones de iluminación.
Dela Electronics está inmersa en un gran proceso de transformación. La compañía está cambiando su enfoque al desarrollar soluciones integrales de iluminación LED frente a su anterior estrategia que tan solo contemplaba la fabricación de lámparas LED en un entorno de precios en constante retroceso, según expresó Yancey Hai, presidente Delta Electronics a los periodistas en el marco de la feria anual de la iluminación LED en Taipei.
Según un informe de TrendForce Corp los precios globales de las lámparas LED equivalentes de la fluorescente de 40 vatios se han reducido un 21 por ciento en un año en EE.UU. hasta los 15,3 dólares por unidad el mes pasado.» En iluminación, el LED es la tendencia a medida que los precios siguen cayendo «, dijo Hai . » Hay demasiados proveedores de lámparas LED. Estamos diferenciando nuestros productos a través de nuestra propuesta de soluciones totales». La compañía también fabrica lámparas LED para clientes en Japón y Europa, además de vender su propia marca de lámparas LED.
En noviembre del pasado año, Delta logró un importante contrato para su sistema de control de iluminación inteligente valorado en 2,7 millones de yuanes (unos 314.000 euros) en China, concretamente proporcionó un sistema para alumbrado público en la provincia de Guangdong. Estos contratos permitirán previsiblemente a la compañía tener beneficios. «El año pasado, nuestro negocio de iluminación LED todavía estaba en números rojos. Este año, se empezarán a generar beneficios», dijo Hai.
Según indicó el Consejo de Desarrollo del Comercio Exterior de Taiwán uno de los co-organizadores del Taiwan International Lighting LED Show sobre la base de un pronóstico de Philips Lighting, se espera que el mercado de la iluminación global crezca a 9 millones de euros en 2020, con los sistemas de control de iluminación inteligentes y de iluminación LED representando un 57 por ciento del mercado.
Epistar también optimista
Por otra parte, el Lee Biing – jye presidente del fabricante de chips LED Epistar Corp ha vuelto a confirmar su optimismo acerca de la industria LED para este año, respaldada en una creciente penetración del Led en iluminación y la creciente demanda de nuevos televisores LED de ultra- alta definición 4K2K. “En Japón, se espera que la tasa de penetración de la iluminación LED alcance el 70 por ciento este año comparado con el 50 por ciento del año pasado. En EE.UU., el mercado de la iluminación LED más grande del mundo, la penetración se espera que aumente al 20 por ciento este año comparado con el 10 por ciento del año pasado, mientras a nivel global la penetración se elevará al 50 por ciento en el 2017”, dijo Lee.
Epistar registró unos beneficios netos de NT $ 74,55 millones (unos 1,77 millones de euros) el año pasado, recuperándose de una pérdida neta de NT $ 1.12 mil millones en 2012, y la junta directiva de la compañía decidió pagar un dividendo en efectivo de NT $ 0.45 por acción. Por otra parte, los ingresos de la compañía crecieron un 11,6 por ciento a NT $ 22,24 mil millones de NT $ 19930 millones en 2012. Según Lee, los ingresos por iluminación LED representarán el 35 por ciento de los ingresos totales de la compañía este año.