Fue en 1919 cuando Legrand empezó a comercializar los primeros interruptores eléctricos de porcelana (el mejor aislante que se conocía en el momento). Los nuevos interruptores rápidamente se tradujeron en una ventaja para los usuarios que ya en siglo XX buscaban alternativas en el mercado, así como mayor seguridad y confort en sus instalaciones.
De este modo, con el uso de la porcelana, Legrand detectaba y daba respuesta a una de las primeras necesidades del mercado y es así cómo empezó su apuesta por la innovación. Una carrera de fondo que 100 años después ha puesto en el mercado los mejores dispositivos conectados a la red. Entre ellos: el termostato, el video portero o las tomas conectadas a la red Wifi.
50.000 millones de dispositivos conectados
Se calcula que en los próximos dos años el número de dispositivos conectados ascienda a 50.000 millones (36.000 millones más de los que se registraron en 2014).
Un incremento que roza el 300% y al que Legrand quiso responder hace tres años (2015) con el desarrollo del programa ELIOT (término que se define por la fusión de las palabras electricidad e IOT -Internet de las cosas-). Un programa impulsado por Legrand con el que dotar de vida a los dispositivos, aportándoles un valor añadido.
A partir de ese momento tal fue la respuesta de Legrand a la demanda de dispositivos conectados que en 2015 las ventas de estos productos superaron los 300 millones de euros. Una cifra con una tasa de crecimiento medio anual de 2 dígitos hasta 2020.
El mercado descubría entonces que interactuar a distancia con los dispositivos conectados de Legrand, permitía la gestión global del hogar en tiempo real de manera cómoda e intuitiva.
Controlar, activar, apagar, programar o cambiar condiciones de la vivienda, como temperatura, humedad, iluminación o puerta de acceso, ya se ha convertido en una realidad, gracias a los dispositivos Legrand. Así como recibir información sobre uso y consumo y estar al corriente de cualquier anomalía desde cualquier parte del mundo. Todo ello gracias a un dispositivo móvil (con las aplicaciones gratuitas disponibles para iOS y Android) y siempre que haya conexión a Internet.
La clara apuesta por la innovación de Legrand puso en el mercado soluciones novedosas, prácticas e inteligentes para, por ejemplo, gestionar y programar electrodomésticos o luces, a la vez que optimizar su consumo.
Tener la cafetera, el hervidor de agua, la nevera o el calentador a nuestras completas órdenes con las tomas conectadas a la red Wifi ha abierto la puerta a nuevos productos con los que cubrir necesidades cada vez más exigentes precisas y seguras.
Entre ellos, el video portero y el termostato Smarther conectados de BTicino marca del Grupo Legrand. Dos dispositivos que han contribuido al desarrollo de la vivienda inteligente, buque insignia de Legrand.