Flamingo Mini es la nueva creación de Antonio Arola para Vibia. Inspirada en la grácil figura de su homónimo aviar, Flamingo Mini destaca por su diseño deconstruido que separa la fuente de luz LED a través de múltiples capas de difusores de policarbonato translúcido.
La estructura de Flamingo Mini, con su enfoque en la separación de la fuente de luz de sus difusores, no es un mero capricho estético. Esta decisión técnica permite una distribución más uniforme y etérea de la luz, creando ambientes con una iluminación difusa que abraza los espacios sin saturarlos. El uso de múltiples capas de difusores de policarbonato translúcido potencia este efecto, permitiendo una graduación de luz que va más allá de lo funcional; es una experiencia sensorial.
El LED actúa, por tanto, como un spotlight. Dirigido hacia arriba, genera bellos ambientes, gracias a sus capas de luz indirecta, tan adecuadas para salas de estar. Cuando lo dirigimos hacia abajo, proporciona una iluminación focalizada e íntima sobre superficies como una mesa de comedor.
Un aspecto clave del diseño de Flamingo Mini es la exploración de la tensión y el equilibrio que Arola ha llevado a cabo. Al dividir el espacio con varillas de acero inoxidable, ha conseguido crear una dinámica interacción entre elegantes planos horizontales y finas líneas verticales.
Con todo ello, el diseño compacto de Flamingo Mini la hace idónea para espacios con restricciones de altura, siendo la solución ideal para techos bajos y espacios residenciales en los que el modelo Flamingo puede resultar sobredimensionado.
Imágenes: Vibia