La firma Vibia ha lanzado al mercado una nueva colección de lámparas que combina la tradición de la luminaria clásica con la sutileza de la iluminación contemporánea. Diseñada por Ludovica+Roberto Palomba, Dama es una colección que rinde homenaje a la luminaria clásica y va más allá de la simplicidad de una pantalla y un marco tradicionales, ya que suaviza y refina el diseño tanto en su forma como en los materiales.
Para Ludovica+Roberto Palomba, Vibia siempre se ha definido por su obsesión con la calidad técnica y la sofisticación. En esta primera colaboración, quisieron feminizar este espíritu con una capa añadida de calidez e intimidad. “Dama se caracteriza por la sofisticación de sus proporciones y la ligereza de sus líneas, que combinadas dotan de vida a una silueta exquisita”, afirma la pareja de diseñadores italianos.
La colección Dama se distingue por su elegante estructura de aluminio, que delimita el borde de su pantalla cilíndrica con gran precisión. La delicadeza de su marco es una característica distintiva, más que un elemento de apoyo, y genera una sensación de ligereza que hace que el difusor de papel parezca flotar en un espacio vacío. “Decidimos atrevernos con un toque inesperado y usar el papel, un material noble y táctil, casi frágil e intangible, que impregna la lámpara con una luz cálida”, explica Palomba. De esta forma, la negrura del metal contrasta con la suavidad del papel y otorga un toque contemporáneo a todo el conjunto.
La fuente lumínica LED circular está sellada con una carcasa de silicona que evita el deslumbramiento. Esta tecnología vanguardista e invisible irradia en consecuencia un haz suave y uniforme desde el interior y aporta una luz ambiental en todas las direcciones, perfecta para cualquier espacio.
En las luminarias de sobremesa y de pie Dama, la pantalla cilíndrica descansa cuidadosamente sobre una esbelta tija de aluminio que se divide en tres patas, disponible en dos acabados distintos (11 Negro, 25 Beige D1).
Por su parte, la versión colgante de Dama, suspendida de un cable tan fino que es casi invisible, adquiere un aspecto etéreo que hace que su grácil silueta asome en lo alto como una presencia fascinante.
En definitiva, Dama es una colección de lámparas que combina la tradición y la contemporaneidad de una forma elegante y sofisticada.
Imágenes: Vibia