Current ha anunciado que comenzará una nueva investigación con la Universidad Estatal de Carolina del Norte (NCSU) con el objetivo de proporcionar información útil, tanto para los viveros como para los cultivadores comerciales, sobre el potencial de la iluminación LED suplementaria para mejorar la producción comercial de cannabis.
El nuevo proyecto de investigación, realizado en colaboración con el Laboratorio Hernandez de la NCSU, comenzará en noviembre de 2022 y explorará los efectos de diferentes espectros de luz en el crecimiento de las plantas y la producción de flores, ofreciendo una visión más profundo de cómo las diferentes longitudes de onda de la luz influyen en el tamaño de las flores, así como en la concentración de cannabinoides y terpenos claves.
Con una duración aproximada de seis meses, Partin Thompson, del equipo del Laboratorio Hernández, con el apoyo del profesor Ricardo Hernández y el investigador principal Cristian Collado, explorará los efectos de cuatro tratamientos diferentes del espectro de luz en las etapas de crecimiento vegetativo y reproductivo de un cultivar de Cannabis Sativa comúnmente cultivado por su alto contenido de CBD.
Para ello se utilizará la solución de iluminación superior Arize® Element L1000 de Current, para ofrecer los cuatro tratamientos de iluminación diferentes, que incluyen:
- Un espectro que cuenta con longitudes de onda azules y rojas puras
- Un tratamiento que introduce una proporción de longitudes de onda verdes a la luz roja y azul
- Una mezcla de longitudes de onda rojas, verdes y azules que también introduce luz roja lejana
- Un amplio espectro con cantidades relativamente iguales de luz roja, verde y azul; comúnmente utilizado en la producción de cannabis hoy en día
La investigación seguirá la misma metodología y el mismo marco que los estudios anteriores del equipo, manteniendo una intensidad de luz suplementaria constante, el fotoperiodo, el cultivar, el tamaño de la muestra y otras variables.
“Nuestras investigaciones anteriores en colaboración con Current han demostrado que una mayor intensidad de luz durante las fases de crecimiento vegetativo y de floración produce mayores rendimientos en términos de calidad y cantidad para los viveros y los productores de flores. Ahora queremos determinar si podemos ayudar a los cultivadores a aumentar aún más la producción combinando una alta intensidad luminosa con el uso óptimo de las longitudes de onda de la luz”, explica el profesor Ricardo Hernández, director del Laboratorio Hernández de la NCSU.
Los dos estudios anteriores realizados por Currant y el Laboratorio Hernandez, han revelado conocimientos valiosos sobre el impacto que tiene en el rendimiento del cannabis el aumento de la intensidad de la luz y el uso de luz suplementaria y CO2 para mejorar el éxito de la propagación del cannabis.
“Nuestra colaboración con la NCSU ya ha demostrado las ventajas de la iluminación LED hortícola de alta intensidad para ayudar a los cultivadores de cannabis comerciales a obtener un mayor rendimiento de cada planta. Sin embargo, la iluminación LED nos da un mayor margen para ayudar a los cultivadores, y durante los estudios anteriores hemos especulado sobre el impacto que podría tener un espectro de luz más personalizado en la morfología de la planta y la producción de importantes cannabinoides y terpenos. Estamos deseando combinar esta nueva investigación con los hallazgos de los estudios anteriores, para ofrecer a nuestros clientes el mejor asesoramiento posible para maximizar la producción al tiempo que controlan sus facturas de energía”, detalla, Hans Spalholz, científico principal de plantas de Current.
Imágenes: Current