Current by GE, anunció el mes pasado en la feria GreenTech Amsterdam el lanzamiento de ARIZE Element Top Light, el reemplazo LED perfecto para luminarias de sodio de alta presión (HPS) de 1.000W en aplicaciones de invernaderos.
A medida que la necesidad mundial de alimentos frescos y saludables continúa creciendo, los productores de invernaderos requieren de una iluminación eficiente y efectiva para mejorar los cultivos durante todo el año. Tal como refleja en el informe 2018 de Stratégies Unlimited, el mercado mundial de invernaderos alcanzará los 7.000 millones de dólares en 2022.
“La experiencia en iluminación de Current combinado con el feedback y colaboración con científicos, integradores de sistemas y empresas de cultivo líderes, hemos creado un sistema que dará un nuevo significado al cultivo en invernaderos”, declaró Malcolm Yare, Director del Negocio de Agricultura en Current.
El elemento Arize presenta múltiples espectros de luz para maximizar el crecimiento de cultivos específicos, lo que permite a los agricultores adaptar la luz a las necesidades específicas de cada cultivo. Las opciones de instalación universal permiten que la luz se instale de docenas de formas diferentes en las estructuras existentes, lo que reduce drásticamente el tiempo de instalación. La luz también cuenta con un diseño único que minimiza el sombreado, permitiendo la máxima penetración de la luz natural.
Aspectos destacados adicionales de la serie Arize Element:
- Con un modelo que ofrece una eficacia de 3.5 micromoles por julio (μmol / J), superando los 3.2 μmol / J que lideraban anteriormente, a uno con más de 1800 fotones de flujo de fotones fotosintéticos (PPF), es la familia de iluminación de invernadero más completa y avanzada disponible en la actualidad .
- Vida útil prolongada en comparación con HPS: 36,000 horas desde el elemento Arize y 8,000 horas desde HPS.
- Alta salida de luz con menos calor que un sistema HPS o MH, proporcionando el espectro de luz ideal para un crecimiento óptimo al tiempo que ahorra en costos de enfriamiento.
Fuente de imágenes: Current by Ge