El pasado sábado, 15 de septiembre, Cuenca ha celebrado “la noche del patrimonio” donde, además de un amplio y variado programa de actividades culturales, se inauguró la nueva iluminación de la fachada del Ayuntamiento, capaz de crear espectáculos de luz a la vez que muestra la belleza de la portada barroca del consistorio
“La nueva iluminación con tecnología LED es más eficiente, de menor consumo y resalta la belleza de la fachada barroca de la Casa Consistorial. Permitirá vestir de colores el Ayuntamiento, al igual que ya lo hacemos con las Casas Colgadas y programar efectos lumínicos a determinadas horas e incluso espectáculos de luz y sonido”, declaró el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal.
Además de la iluminación ornamental, que también se instalará en la Torre de Mangana y que podrá verse en gran parte de la ciudad, las obras comprendieron la restauración y limpieza de la fachada, realizadas por el Consorcio de la Ciudad de Cuenca por encargo municipal.
La celebración de “La Noche del Patrimonio” conmemora el 25 aniversario de la creación del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad en España. Las 15 ciudades Patrimonio de la Humanidad de España festejaron simultáneamente esta efeméride con multitud de propuestas culturales.
Cuenca contó con una programación de una veintena de actividades celebradas en diversos escenarios del Casco Antiguo y compuesta por danza contemporánea, música de varios géneros, bailes, recitales de poesía, exposiciones, visitas turísticas guiadas nocturnas, museos y espacios monumentales abiertos hasta las 22 horas y la inauguración de las fachadas restauradas del Ayuntamiento y su nueva iluminación ornamental con un espectáculo de luces ante cerca de cinco mil personas que llenaban la plaza Mayor esperando el comienzo de la verbena.
Desde el ayuntamiento animan a todos los conquenses a contemplar el resultado de la restauración de la fachada y a disfrutar de la nueva iluminación.