Cree ha anunciado que ha llegado a un acuerdo definitivo para vender su unidad de negocio de productos LED (“CREE LED”) a Smart Global Holdings por un monto total de unos 300 millones de dólares. Con esta última operación, CREE se desliga de sus negocios relacionados con la iluminación, después de vender su unidad de negocios de productos de iluminación (Cree Lighting) a Ideal Industries en marzo de 2019
Según los términos del acuerdo, que ha sido aprobado por el consejo de administración de la empresa, Cree espera recibir un pago inicial en efectivo de 50 millones de dólares al cierre y 125 millones de dólares en agosto de 2023. Cree también tiene el potencial de recibir un pago de hasta 125 millones de dólares basado en los ingresos y el rendimiento de los beneficios brutos de Cree LED en los primeros cuatro trimestres completos posteriores al cierre de la transacción.
“Nos complace anunciar la venta de nuestro negocio de productos LED a SMART, que representa otro hito clave en nuestro viaje de transformación de una empresa de semiconductores global. Esta transacción nos posiciona de manera única para liderar la transición de la industria del silicio al carburo de silicio fortaleciendo nuestra posición financiera. SMART tiene una fuerte plataforma y un sólido historial de adquisiciones e integración de negocios realizados con éxito”, declaró el CEO de CREE, Gregg Lowe.
Cree LED tiene una de las carteras más amplias de la industria de chips LED de alta eficiencia y de componentes LED de alto rendimiento y representa una de las marcas más fuertes de la industria. Su plantilla se compone de más de 2.000 personas, que incluye aproximadamente a unos 200 ingenieros. SMART, es un líder global en almacenamiento y soluciones informáticas de alto rendimiento que presta servicios a la industria electrónica durante más de 30 años. “Aprovechando la diversa base de clientes y las operaciones globales de SMART, Cree LED estará bien posicionada para continuar entregando productos líderes en la industria”, señalan en la nota de prensa de anuncio de la compra.
“Estamos encantados de dar la bienvenida a Cree LED a la familia SMART. Como líder en tecnología de iluminación LED con una marca muy respetada y un amplio portafolio de patentes, Cree tiene un historial de ofrecer las mejores soluciones en su clase y estoy muy emocionado por las oportunidades que se presentan como parte del portafolio de productos SMART», declaró Mark Adams, presidente y CEO de SMART Global Holdings.
La transacción está sujeta a las aprobaciones regulatorias requeridas y a la satisfacción de las condiciones de cierre habituales, y está previsto que se cierre en el primer trimestre natural de 2021. Tras el cierre de la transacción, SMART otorgará la licencia e incorporará la marca LED Cree en la cartera de negocios de SMART.