Cree ha anunciado la ejecución del acuerdo definitivo para vender su unidad de negocio de productos de iluminación “Cree Lighting” a IDEAL INDUSTRIES, INC, por aproximadamente 310 millones de euros. Cree Lighting se convertirá en una división operativa independiente de IDEAL, que también adquiere los derechos de uso y operación de la marca, y seguirá siendo dirigida por la administración actual.
El acuerdo reafirma la estrategia de Cree, anunciada en febrero de 2018, para fortalecer la compañía en el área de semiconductores, aportando capital de crecimiento para Wolfspeed, su negocio principal de potencia y RF, y equipe a Cree con recursos adicionales para ampliar sus operaciones relacionada con semiconductores. La unidad que formaba “Cree Lighting” incluía el negocio de luminarias LED, lámparas, y soluciones de iluminación inteligente para aplicaciones comerciales, industriales y de consumo.
“Cree ha logrado un progreso realmente significativo en los últimos 18 meses al agudizar el enfoque de nuestro negocio para convertirnos en una potencia de los semiconductores en las tecnologías de carburo de silicio y GaN. Durante ese período de tiempo hemos aumentado Wolfspeed en más del 100%, adquirimos Infineon RF, más del doble de nuestra capacidad de fabricación de materiales de carburo de silicio, y firmamos varios acuerdos de suministros a largo plazo, que, en conjunto superan los 500 millones de euros. Con esta nueva noticia de la venta del negocio de iluminación, Cree está bien posicionada como una empresa líder en el ámbito de los semiconductores con una estrategia más enfocada”, declaró Gregg Lowe, CEO de CREE.
Creemos que esta decisión beneficia a la compañía y a nuestros empleados, accionistas y clientes, ya que libera valor, aumenta el enfoque de la administración en el negocio principal y respalda nuestra misión de acelerar la adopción del carburo de silicio” Gregg Lowe, CEO de Cree.
“Las tecnologías de Cree están a la vanguardia de la transición de la industria automovilística al coche eléctrico, el camino de industria de las telecomunicaciones hacia las redes 5G y la continua expansión de los LED para aplicaciones especiales. Nuestro liderazgo en carburo de silicio y GaN nos posiciona en una posición privilegiada para capitalizar las tremendas ventajas que esta tecnología ofrecen a nuestros clientes. Esta transacción proporciona recursos importantes para ayudar a acelerar el crecimiento de Wolfspeed al tiempo que brinda una oportunidad de crecimiento excelente para el negocio de iluminación y sus empleados a través de un canal ahora ampliado que fortalece sus posición en el mercado. Creemos que esta decisión beneficia a la compañía y a nuestros empleados, accionistas y clientes, ya que libera valor, aumenta el enfoque de la administración en el negocio principal y respalda nuestra misión de acelerar la adopción del carburo de silicio” concluye Gregg Lowe.
IDEAL es una empresa familiar de cuarta generación, con 103 años de experiencia y una gerencia profesional que tiene profundos vínculos con la industria eléctrica, y es líder del mercado en el control y gestión de energía eléctrica. La compañía tiene una larga historia de exitosas adquisiciones, convirtiendo a Cree Lighting en la unidad operativa número 20 de IDEAL.
“Estamos entusiasmados de dar la bienvenida Cree Lighting a la familia IDEAL”, declaró Jim James, Presidente y CEO de IDEAL INDUSTRIES.ING. “Estamos adquiriendo una organización muy especial preparada para el éxito y esperamos poder a ayudar a Cree Lighting a desarrollar todo su gran potencial”.
“Creemos que el mercado global de iluminación comercial está llegando a una fase de transformación. Los propietarios de edificios, arquitectos e ingenieros claramente quieren soluciones a gran escala que sean inteligentes, sostenibles y humanas. Pero vemos que regresan a marcas fuertes como Cree que pueden ofrecer un rendimiento superior, soporte al cliente y excelencia en ingeniería de manera consistente y confiable. Esperamos que con nuestro apoyo y experiencia, Cree Lighting prosperará en estas condiciones cambiantes del mercado» concluye James.
El equipo directivo y los empleados de Cree Lighting se unirán a IDEAL, continuará operando desde Durham, N.C, Racine, Wisconsin y otras ubicaciones globales. Se prevé que el cierre de la transacción ocurra en el cuarto trimestre del año fiscal 2019, y está sujeto a la recepción de las aprobaciones regulatorias requeridas y al cumplimiento de las condiciones de cierre habituales.
Fuente de imágenes: Cree