La norteamericana Cree (Nasdaq: CREE) anunció el pasado 2 de abril los resultados preliminares del tercer trimestre del año fiscal 2020 finalizado a 29 de marzo de 2020 y proporcionó una actualización comercial a la luz de la pandemia de COVID-19, que tuvo un impacto mayor que el previsto originalmente cuando la compañía proporcionó perspectivas.
Cree espera que los ingresos para el tercer trimestre del año fiscal 2020 sean aproximadamente de 216 millones de dólares, comparado con los 274 millones del tercer trimestre del año fiscal 2019 y los 240 millones de dólares del segundo trimestre del año fiscal 2020. La Compañía espera que la pérdida neta GAAP para el tercer trimestre del año fiscal 2020 sea de 63 millones de dólares a 65 millones. Sobre una base no GAAP, se espera que la pérdida neta esté en un rango de entre 15 a 17 millones de dólares. Estos resultados financieros preliminares están sujetos a la finalización de los procedimientos habituales de cierre y revisión trimestrales de la Compañía.
El CEO de Cree, Gregg Lowe declaró a la luz de los resultados: «La salud y el bienestar de nuestros empleados, clientes y socios sigue siendo nuestra principal prioridad durante este tiempo sin precedentes. Estamos monitoreando de cerca la rápida evolución de la situación COVID-19, así como las pautas de los funcionarios federales, estatales y locales.
La Compañía proporcionará una revisión más detallada de los resultados financieros cuando informe de sus resultados del tercer trimestre fiscal 2020 el 29 de abril de 2020.
Lowe continuó: “Nuestro sólido balance general nos permite navegar por el entorno actual mientras mantenemos planes de gastos de capital, incluida la construcción de nuestras nuevas instalaciones en Nueva York y Carolina del Norte, para apoyar el crecimiento futuro. Además, a la luz del entorno operativo actual, continuaremos siendo diligentes en la gestión de nuestra posición de liquidez para satisfacer las necesidades del negocio. Si bien las condiciones del mercado a corto plazo son fluidas, creemos que las oportunidades a largo plazo para el carburo de silicio siguen siendo significativas y estamos comprometidos a expandir nuestra capacidad para satisfacer la demanda prevista a largo plazo «.