Cree, líder en el mercado de iluminación LED, anunció hoy ingresos consolidados de 347 millones de dólares de operaciones continuadas y 54 millones de dólares de operaciones interrumpidas, con un ingreso combinado de 401 millones de dólares para su segundo trimestre del año fiscal 2017 (su año fiscal acaba en Junio).
Esto representa una disminución del 8% en comparación con los ingresos combinados de $ 436 millones para el segundo trimestre del año fiscal 2016 y un aumento de 8% comparado con el primer trimestre del año fiscal 2017. En términos bursátiles, su combinado GAAP net para el segundo trimestre del año fiscal 2017 fue de $ 6 millones comparado con el ingreso neto combinado GAAP de $ 13 millones para el segundo trimestre del año fiscal 2016. Sobre una base no GAAP combinada la utilidad neta para el segundo trimestre del año fiscal 2017 fue de $ 30 millones, o $ 0.30 por acción diluida, en comparación con el ingreso combinado no GAAP para el segundo trimestre del año fiscal 2016 de $ 28 millones o $ 0.28 por acción diluida.
Los ingresos de operaciones continuas fueron de $ 347 millones en el segundo trimestre de 2017 comparado con los ingresos de operaciones continuas de $ 394 millones en el segundo trimestre del año fiscal 2016. La pérdida de operaciones continuas para el segundo trimestre del año fiscal 2017 fue de $ 1 millón en comparación con los ingresos de operaciones continuas de $ 9 millones para el segundo trimestre de 2016. Sobre una base no-GAAP, los ingresos de las operaciones continuas para el segundo trimestre del año fiscal 2017 fue de $ 20 millones, en comparación con los ingresos no GAAP de las operaciones continuadas de $ 22 millones para el segundo trimestre de 2016.
«Llevamos muy buenos resultados en el segundo trimestre fiscal, ya que los ingresos y los ingresos no GAAP fueron significativamente superiores a nuestro rango objetivo debido a la liquidación de nuestra infracción de patentes y la demanda de publicidad falsa con Feit Electric», declaró Chuck Swoboda, Cree Presidente y CEO. «Los fundamentos de nuestro negocio han mejorado en los últimos trimestres, y seguimos centrados en la construcción de una compañía de iluminación LED más grande y valiosa, al ofrecer mejor luz a nuestros clientes».
En resumen, los ingresos de las operaciones continuadas de la compañía y sus resultados netos disminuyeron un 12% y un 7%, respectivamente. Sin embargo, estas métricas llegaron por encima de las estimaciones de consenso y el rango previamente guiado por Cree para el trimestre. Esto llevó a un fuerte aumento en el precio de las acciones en aproximadamente 10%, aunque cerró sólo un 5,6%, ya que los inversionistas registraron ganancias. Cabe señalar que los ingresos de la empresa estan por encima del objetivo principalmente debido a la resolución del caso de infracción de patentes y la victoria sobre la demanda interpuesta a su rival Feit Electric. Vale la pena señalar que el desempeño de Cree, tanto en términos de ingresos como de márgenes, ha mejorado drásticamente en forma secuencial.
Acerca de Cree, Inc.
Cree es líder en el mercado de LEDs de iluminación con soluciones de iluminación y semiconductores para aplicaciones de potencia y radiofrecuencia (RF). Cree está trabajando en las mejores experiencias de luz y está ofrecieno nueva tecnología LED innovadora que transforma la forma en que la gente experimenta la luz a través de soluciones de iluminación LED de interior y exterior de alta calidad.
Las familias de productos de Cree incluyen sistemas de iluminación LED y bombillas, chips LED azules y verdes, LEDs de alto brillo, dispositivos de conmutación de energía y dispositivos RF. Los productos de Cree están impulsando mejoras en aplicaciones tales como iluminación general, señales y señales electrónicas, fuentes de alimentación e inversores.