Cree ha presentado la semana pasada sus resultados financieros con la declaración de unos ingresos de 242.8 millones dólares para su primer trimestre del año fiscal 2020, finalizado a 29 de septiembre de 2019. Esto representa una disminución del 11% en comparación con los ingresos de 274.2 millones de dólares reportado para el primer trimestre del año fiscal 2019, y una disminución del 3% en comparación con el cuarto trimestre del año fiscal 2019.
La pérdida neta por operaciones continuas para el primer trimestre fue 37.8 millones $ o 0.35 $ por acción, en comparación con la pérdida neta de operaciones continuas de 0.8 millones $ o 0.01 $ por acción, para el primer trimestre del año fiscal 2019. Sobre una base no GAAP (Generally Accepted Accounting Principles), la pérdida neta de las operaciones continuas durante el primer trimestre del año fiscal 2020 fue 3.6 millones $ o 0.03 $ por acción, en comparación con el ingreso neto no GAAP de operaciones continuas para el primer trimestre del año fiscal 2019 de 23.2 millones $ o 0.23 $ por acción.
«La transformación de Cree ha continuado durante el trimestre y presentamos estos resultados que han alcanzado o superado el límite superior de nuestros rangos», afirmó Gregg Lowe, CEO de Cree. «Si bien continuaremos experimentando algunos vientos en contra a corto plazo, continuamos construyendo nuestras perspectivas a largo plazo a medida que los clientes buscan aprovechar los beneficios de nuestras soluciones de carburo de silicio y GaN para impulsar la innovación».
Perspectivas comerciales
Para el segundo trimestre del año fiscal 2020, Cree apunta a ingresos en un rango de 234 millones de a 240 millones de dólares. La pérdida neta se estima entre los 45 a los 49 millones dólares. La pérdida neta no GAAP tiene como objetivo estar en un rango de entre los 8 a los 12 millones de dólares. La pérdida no GAAP excluye 31 millones de dólares de gastos estimados, impuestos, relacionados con gastos de compensación basados en acciones, amortización o deterioro de intangibles relacionados con adquisiciones, costos de reestructuración y puesta en marcha de optimización de fábrica, aumento de pagarés convertibles y costes de proyecto, transformación y transacción.
La información financiera complementaria, incluida la conciliación no GAAP adjunta a este comunicado de prensa, está disponible en el sitio web de Cree en investor.cree.com/results.cfm