El fabricante Cree anunció el pasado 20 de agosto ingresos por valor de 251.2 millones de dólares para su cuarto trimestre del año fiscal 2019, finalizado el 30 de junio de 2019. Esto representa una disminución del 5% en comparación con los ingresos de 265.8 millones de dólares reportado para el cuarto trimestre del año fiscal 2018, y una disminución del 8% en comparación con el tercer trimestre del año fiscal 2019.
La pérdida neta de las operaciones continuas para el cuarto trimestre fue 34.6 millones de dólares, 0.33 dólar por acción, en comparación con la pérdida neta GAAP de operaciones continuas de 28.9 millones de dólares, 0.29 dólar por acción, para el cuarto trimestre del año fiscal 2018. Sobre una base no GAAP, el ingreso neto de las operaciones continuas para el cuarto trimestre del año fiscal 2019 fue 11.5 millones de dólares 0.11 dólar por acción, en comparación con el ingreso neto no GAAP de operaciones continuas para el cuarto trimestre del año fiscal 2018 de 14.5 millones de dólares 0.14 dólar por acción.
Para el año fiscal 2019, Cree reportó ingresos de 1.1 mil millones de dólares, lo que representa un aumento del 17% en comparación con los ingresos de 0.9 mil millones de dólares para el año fiscal 2018. «Estamos satisfechos con nuestro desempeño en el trimestre, ya que las ganancias por acción no GAAP se encontraban dentro del extremo superior de nuestro rango actualizado a pesar del desafiante entorno operativo», afirmó Gregg Lowe, CEO de Cree.
«Mientras que la crisis “Huawei” y la suavidad en el mercado de LED continuarán impactando en el sector a corto plazo, nuestra perspectiva a largo plazo permanece sin cambios: existe una oportunidad significativa para ayudar a los clientes a cambiar de soluciones de silicio a soluciones de carburo de silicio para sus aplicaciones de próxima generación. »
Perspectivas comerciales
Para su primer trimestre del año fiscal 2020, Cree apunta a los ingresos de las operaciones continuas en un rango de 237 millones a 243 millones de dólares. La pérdida neta GAAP de operaciones continuas está dirigida de 42 millones a 46 millones de dólares 0.39 a 0.43 dólares por acción. La pérdida neta no GAAP de las operaciones continuas tiene como objetivo estar en un rango de 3 millones a 7 millones de dólares, de entre 0.03 a 0.07 dólares por acción. La pérdida dirigida no GAAP de operaciones continuas excluye 39 millones dólares de gastos estimados, netos de impuestos, relacionados con gastos de compensación basados en acciones, la amortización o deterioro de intangibles adquiridos, costes de reestructuración y puesta en marcha de optimizaciones en la fábrica, amortización de costes de emisión de deuda y descuento, y costes de proyectos y transacciones. Los objetivos GAAP y no GAAP de las operaciones continuas no incluyen ningún cambio estimado en el valor razonable de la inversión de Cree en Lextar.