Cree, Inc. introduce la tecnología SmartCast (TM) , el primer sistema de control de iluminación inalámbrico auto-programable que reduce el consumo de energía en más del 70 por ciento (*) por la mitad del precio de los controles de iluminación tradicionales.
Tras batir las expectativas de los analistas sobre sus ingresos del cuarto trimestre 2013, y convertirse en un socio estratégico del nuevo programa de Obama para la creación de la nueva plataforma de fabricación en la Universidad del estado de Carolina del Norte, la compañía se adentra ahora agresivamente en el mercado de control de iluminación para edificios comerciales de oficinas.
Sencillo manejo del sistema de control inalámbrico
Cree ha desarrollado el nuevo sistema de control inalámbrico SmartCast, que irá integrado en sus luminarias LED e incluirá controles de ocupación, y sensores de luz ambiente para su regulación. Esta plataforma permite a cada luminaria individual comunicarse con las otras y ajustar su comportamiento en base a las condiciones cambiantes.
El sistema es intuitivo y fácil de usar por lo que las luminarias dotadas de la tecnología SmartCast de Cree evitan la complejidad asociada con los controles de iluminación tanto en su instalación que Cree estima en unos 40 minutos, como en su manejo. Este hecho permite a los usuarios materializar desde el inicio el potencial total de ahorro inherente a este tipo de sistemas.
«Los clientes de iluminación comercial se han resistido a la instalación de controles de iluminación tradicionales debido al exceso de costes y la complejidad, y la mayoría de los que han instalado controles dejan de utilizarlos según lo previsto después del primer año , porque son difíciles de mantener «, dice Norbert Hiller, vicepresidente ejecutivo presidente, iluminación. »
Cree, nuevo entrante potente
Este sistema es nuevo en el negocio de Cree pero no es precisamente nuevo en la industria. Así la empresa se lanza de lleno al mercado en plena explosión de los controles de iluminación valorado en 1.700 millones de dólares y que se estima que se multiplique por tres para finales de esta década.
Acuity Brands (quien adquirió la compañía de iluminación Adura en Enero pasado, Enlighted, Daintree Networks o Redwood Systems (adquirida por CommScope el pasado Julio) ofrecen todas sistemas de control inalámbricos similares diseñados para reducir la complejidad de instalación de los sistemas en edificios comerciales de oficinas. Cada una de ellas presenta su producto de la misma forma: la vieja manera de instalar los sistemas de control es demasiado complicada y ofrecen sistemas que simplifican todo esto.
Anteriormente, Cree estableció un acuerdo con Lutron para desarrollar una plataforma más compleja que se conecte a un sistema integral de control total de edificios, pero este nuevo sistema “de una única pulsación” está patentado y es propiedad de Cree.
En lo que Cree se diferencia de estos otros competidores es en el hecho de que la americana fabrica sus propios LED y luminarias. Tiene además unos canales de venta muy extensivos lo que le dá una ventaja competitiva sobre las start-ups emergentes.
El mayor competidor de Cree podría ser Philips, el mayor fabricante de sistemas de iluminación del mundo. En abril de 2013, esta compañía presentó su sistema SpaceWise, su propia plataforma de control inalámbrica integrada en las luminarias argumentando exactamente los mismos beneficios de integración.
Pero si hay algo que ha demostrado Cree es que puede retar a los actores del sector de la iluminación. La compañía que en tan solo seis años se ha hecho con 10% del mercado LED mundial continúa anunciando avances revolucionarios tanto en rendimiento como en coste.
Tan solo unas semanas atrás Cree anunciaba que había demostrado una luminaria con una eficiencia de 200 lúmenes por vatio, una eficiencia que el Departamento de Energía de EE.UU. no proyectaba que se alcanzara hasta el final de la década.
Ahorros desde el primer momento con SmartCast
Las luminarias habilitadas con tecnología SmartCast (TM) y el innovador sistema de inicio OneButton (TM ) de Cree, crean su propia red segura, aprenden sobre su entorno y forman grupos para maximizar el ahorro, todo ello pulsando un solo botón. La tecnología SmartCast elimina tiempo de diseño adicional, cables y tiempo de instalación tan típicamente asociado con los sistemas de control para proporcionar el sistema de control más simple disponible.
El cliente de Cree LORD Corporation está satisfecho con los beneficios que ya ve en el sistema de control que acaban de instalar, tal como expresa el director de las instalaciones John Gardiner «Sin necesitar instalar ningún tipo de dispositivos o cables adicionales, nuestro equipo de mantenimiento tan solo necesitó unos minutos para instalar los difusores arquitectónicos Cree (R ) CR22 (TM ) con tecnología SmartCast en nuestra sede corporativa , ahorrándonos miles de dólares en la programación y configuración. También esperamos ahorros en consumo de energía y costes de mantenimiento muy sustanciosos».
La tecnología SmartCast de Cree está disponible actualmente en los difusores LED de la serie CR, luminarias lineales de la serie CS y downlights de la serie KR, así como a través de una interfaz de 0 -10V para el control de luminarias LED regulables existentes. Estas características fundamentales no sólo ahorran energía y dinero a los usuarios, sino que cumplen con los requisitos de los códigos y normas emergentes en todo Estados Unidos y Canadá.
* En comparación con luminarias fluorescentes tradicionales sin SmartCast (TM) .
En el video Cree muestra la instalación y configuración de su sistema SmartCast en una sala de conferencias, operación que fue completada en dos minutos.