Cree acaba de anunciar el lanzamiento del LED XLamp® XP-G3 S Line, una extensión del modelo XLamp XP-G3 optimizado para el futuro de la iluminación conectada. Con este nuevo lanzamiento, Cree ofrece tecnología LED de alta potencia optimizada para aplicaciones de iluminación general con requerimientos de alta potencia y duración donde la sensorización y el internet de las cosas (IoT) se están volviendo cada vez más comunes (uso comercial en interiores, aparcamientos, industrial o alumbrado exterior).
Los sistemas de iluminación conectados utilizan la información recopilada por los sensores par reaccionar de forma continua con el entorno, y atenuar o apagar las luces cuando no es necesario y así poder ahorrar energía. En promedio, un sistema de iluminación conectado regulará la iluminación hasta 10 veces más a menudo que un sistema de iluminación estándar. Estos ciclos adicionales de regulación y encendido ejercen una mayor presión sobre el sistema LED y pueden limitar la vida útil de la luminaria. Gracias a la incorporación de diversas innovaciones en la arquitectura de los componentes, el nuevo LED XLamp XP-G3 S Line puede soportar el doble de ciclos de encendido en comparación con los LED de su clase.
El nuevo LED XP-G3 S Line mejorar aún más el estándar XP-G3 con una mayor fiabilidad en los ciclos de regulación y encendido, una resistencia mejorada a la exposición al azufre y una mayor producción de luz y eficacia. Esta versión más robusta del XP-G3 LED ofrece una excelente fiabilidad del sistema LED en todas las aplicaciones de iluminación, incluidas aquellas con entornos más duros.
“Nuestros clientes quieren soluciones LED que sean altamente eficientes, rentables y lo suficientemente fiables como para durar en los duros entornos al aire libre de Brasil”, comentó Mario Sergio Martins, copropietario de Genesis Devices & Equipment (GDE). “Con los nuevos LED de la línea S XP-G3, Cree ofrece una solución de iluminación que se implementa de forma rápida y fácil para mejorar el rendimiento y la fiabilidad de todos nuestros productos, ya sea aquellos que incluyen controles IoT ahora como aquellos que en un futuro los tendrán”.
Dave Emerson, vicepresidente ejecutivo y gerente general de CREE LEDS, añadió: “Los nuevos LED S line de Cree emplean una arquitectura única de chips y módulos que ofrecen fiabilidad y rendimiento para resistir a entornos hostiles, regulaciones rápidas e intensivos ciclos de activación/desactivación”.
El LED XP-G3 S Line proporciona una ruta sencilla de actualización a para todos aquellos sistemas basados en los LEDs de la línea XP, lo que permite a los fabricantes implementar rápidamente estas innovaciones en sus diseños.