Cree LED ha presentado su nueva familia de módulos para iluminación portátil XLamp® XFL compuesta por tres tipos de LED que han sido diseñados para ofrecer el máximo rendimiento en linternas y otro tipo de aplicación portátil, mejorando de forma significativa su potencia luminosa y rendimiento óptico.
Cada uno de los LED XFL está optimizado para unos objetivos de lúmenes específicos de las linternas, lo que acelera drásticamente el proceso de diseño para los fabricantes y les permite comercializar con mayor rapidez productos de gran valor para el cliente.
El LED más brillante de la serie, es el XFL10K, que es capaz de ofrecer hasta 20.000 lúmenes, más del triple que la luz que es capaz de emitir un faro de carretera de un coche, en una linterna.
Esta impresionante capacidad lumínica se logra con un área de emisión de luz 90% más pequeña que las soluciones habituales disponibles en el mercado, lo que se traduce en una forma de haz más precisa, menor variación de color y una distancia de proyección más larga.
“Cuando se incorpora a un diseño de linterna existente, los LED XFL son capaces de aumentar la distancia de proyección en un 54% con respecto al LED actual, lo que permite iluminar objetos a casi seis campos de fútbol o 644 metros de distancia”, detallan desde la compañía.
Los LED XLamp XFL se presentan en tres versiones diferentes -XFL05K, XFL08K y XFL10K, destinadas a aplicaciones de linterna de 5000, 8000 y 10.000 lm respectivamente- y están disponibles Temperaturas de color (TCC)de 6500K – 5000K con opciones de IRC de 70 y 80.
Las muestras de producto ya estarían disponibles, y las cantidades para producción pueden ser solicitadas con los plazos de entrega estándar.
Imagenes: Cree LED