Cree LED ha lanzado al mercado la última generación de sus LEDs Blancos J Series® JB3030C Clase E y F los cuales ofrecen una combinación única eficacia, fiabilidad y versatilidad para aplicaciones tanto en interiores como en exteriores, así como en horticultura.
Los nuevos LEDs Blancos de la serie JB3030C son un salto cualitativo de la marca en cuanto a eficiencia y durabilidad, ya que se consiguen eficacias de entorno a los 242 lúmenes por vatio o 3,33 micromoles por joule (PPF/W) en aplicaciones de iluminación hortícola.
Compartiendo el mismo paquete de alta fiabilidad, las dos opciones de rendimiento de la Clase E y F permiten a los fabricantes de luminarias aumentar el rendimiento en diferentes aplicaciones, desde una iluminación de alta eficacia para áreas en exterior, como para entornos difíciles en interiores y aplicaciones de horticultura.
Además gracias a que su huella es compatible con la de los modelos 301B/H y que ofrece una gama completa de temperaturas de color ((2700-6500K) e IRC (70-80-90) posiciona a esta Series® JB3030C como una elección de diseño óptimar para la ejecución de actualizaciones y nuevos desarrollos de sistemas de iluminación.
Comparativa y Aplicaciones Prácticas
Los LED Blancos de la serie JB2835B 3V clase G son considerados como unos de los mayores de eficiencia de la industria en un encapsulado 2835, habitual para aplicaciones de iluminación interior. En comparación, los nuevos Clase E superan a estos LED 2835 hasta en un 6% de lúmenes por vatio, en un encapsulado optimizado para exteriores y condiciones ambientales adversas.
En aplicaciones prácticas, esto se traduce en sistemas de iluminación que no solo son más eficientes en términos de energía, sino también más robustos y fiables en entornos donde otros LEDs podrían fallar. Por ejemplo, en la horticultura, donde la luz adecuada es esencial para el crecimiento de las plantas, los JB3030C pueden ofrecer una luz precisa y eficiente, adaptándose a diferentes etapas de crecimiento y tipos de plantas.
Imágenes: Cree LED