Cree LED ha presentado nueva serie de LEDs J® 2835, la cual introduce una novedosa técnica de producción que resolvería los problemas de inconsistencia en la salida de luz y el tono que se producen al regular los LED a bajas intensidades
Gracias a esta nueva técnica de producción, se ofrece una solución sencilla a los fabricantes de sistema de iluminación de alto rendimiento para obtener una regulación de precisión con un control simplificado sobre el voltaje, la salida de luz y la reproducción de color.
Cuando funcionan en cadenas paralelas, como es habitual en muchos diseños de LED lineales, los LED accionados a corrientes relativamente bajas (por ejemplo, menos de 20 mA para LED de 3 V de potencia media) mostrarán variaciones inaceptables en la salida de luz y el tono a lo largo de las cadenas. Los diseñadores de iluminación, especificadores, arquitectos y usuarios finales han observado este problema de inconsistencia durante la regulación en muchos diseños LED de estilo lineal.
Estas variaciones en la salida de luz están causadas por las variaciones normales de producción en las características de los LED y pueden reducirse sustancialmente con un diseño adecuado del sistema.
“Otros fabricantes de LED abordan la inconsistencia de los LED clasificando la tensión directa de los LED dos veces: una a la corriente de binning y otra a una corriente inferior. Este método da lugar a intervalos de tensión adicionales que pueden ser difíciles de gestionar en la producción”, explican desde Cree.
Para solucionar este problema de la inconsistencia de los LED cuando son regulados, el equipo de ingeniería de la compañía ha desarrollado un nuevo método para aportar coherencia a las aplicaciones que requieren una regulación precisa y que son muy sensibles a la intensidad de entrada baja y al rendimiento de color.
Al introducir una sencilla cuarta dimensión denominada como ‘regulación de precisión’, se ha logrado mejorar significativamente el binning tridimensional estándar del sector, que engloba a la cromaticidad, la tensión o voltaje y el flujo.
Esta ‘cuarta dimensión’ ofrece un total de cuatro intervalos: J, K, L y M. Además para cada combinación de Temperatura de Color Correlacionada (TCC) e Índice de Reproducción de Color (IRC) de un LED equipado con esta ‘regulación de precisión’, habrá siempre un máximo de dos bin de regulación de precisión.
Este nuevo método también proporciona puntuaciones más uniformes de luminaria a luminaria en las especificaciones de color TM-30 en todas las corrientes de funcionamiento.
En resumen, esta nueva técnica de producción de Cree LED vendría a resolver las variaciones en la salida de luz y tono cuando se atenúan cadenas paralelas de LED a baja corriente, ofreciendo a los fabricantes un control simplificado de la tensión, la potencia luminosa y la reproducción cromática.
Puede obtener más información sobre esta nueva técnica de ‘regulación de precisión’ a través del siguiente documento de aplicación:
https://assets.cree-led.com/a/da/j/J-Series-PrecisionDimming.pdf
Fuente de imágenes: Cree LED