Cree LED acaba de lanzar sus nuevos LED color XLamp® XP-L, especialmente indicados para su uso en el diseño de luminarias con mezcla de colores de bajo perfil.
Los nuevos XLamp® XP-L Color LEDs son LEDs multicolor RGBW que destacan por ofrecer una combinación óptima de alta emisión lumínica y excelente mezcla de colores, todo encapsulado en un diminuto paquete de 3.45 x 3.45 mm.
Los LEDs están diseñados con una mínima distancia entre los diodos, conformando una fuente óptica compacta que permite un gran control óptico y una mezcla de colores más eficiente. Este diseño compacto resulta en una reducción del 33% en el tamaño de la superficie emisora de luz (LES) comparado con las generaciones anteriores, como los XLamp XM-L Color Gen 2.
Cree ha equipado esta serie con dos opciones de configuración: Alta Densidad (High Density) y Alta Intensidad (High Intensity), ambas compartiendo el mismo tamaño de huella pero diferenciándose en sus aplicaciones óptimas.
Con un máximo de corriente de conducción de 1A por diodo, estos LEDs están diseñados para ser robustos y versátiles en diversas condiciones de operación. Además, son individualmente direccionables, lo que permite un control preciso en aplicaciones de cambio de color y efectos dinámicos de iluminación.
En definitiva, los nuevosLED XLamp XP-L Color están optimizados para todas las aplicaciones de iluminación RGBW de alto rendimiento, como cambio de color, escenarios, arquitectura y entretenimiento.
Imágenes: Cree LED