CREE anuncia la comercialización del LED XLamp XD16, el primer LED en la industria de “Extrema Densidad”, el cual ofrece una densidad de flujo luminoso 5 ½ veces mayor que la generación previa de LEDs de alta potencia, destinado para un amplio espectro de aplicaciones de iluminación (ajustes de color, alumbrado exterior, industrial, etc.).
“El nuevo LED XD16 de CREE ofrece una increíble cantidad de salida de luz en un tamaño tan pequeño” dice Joe Skrivan, Director Técnico Senior de Black Diamond Equipment. “La asombrosa salida de lúmenes del XD16, y su pico de intensidad en un cambio de juego para nuestros productos de “lámparas para escaladas”, al poder diseñar un mejor control del haz luminoso, reduciendo el tamaño y el peso en comparación con los diseños existentes”.
El XLamp XD16 LED ofrece una densidad de lúmenes de más de 284 lúmenes por milímetro cuadrado, que es el nivel más alto alcanzado por un LED para iluminación disponible comercialmente. Con base cerámica, el XD16 aborda los principales desafíos de la fabricación de luminarias, es decir, el diseño térmico, el diseño óptico y la fiabilidad. Por ejemplo, el nuevo LED reduce la pérdida óptica del sistema en hasta tres veces frente al resto de tecnologías de los competidores. Esta mejora se traducen en menos lúmenes desperdiciados y mayor eficacia para los productos de iluminación
«El nuevo LED “Extreme Density” de Cree demuestra que la verdadera innovación LED mejora el rendimiento del sistema de nuestros clientes, sin forzar compromisos», dijo Dave Emerson, Vicepresidente Ejecutivo y Director General de Cree LEDs. «El XD16 LED ofrece una densidad de lumen inigualable sin los problemas de diseño y fabricación asociados con tecnologías LED inferiores. Ahora, los fabricantes de iluminación pueden alcanzar fácilmente niveles de salida de luz y eficacia en sus factores de forma existentes, antes difícilmente alcanzables. «.
Puede obtener más información en el siguiente enlace: http://www.cree.com/xlamp/xd16