Cree anuncia que se ha completado la venta de su unidad de negocio LED, anunciada en el pasado mes de octubre, a SMART Global Holdings. SMART ahora licenciará e incorporará la marca CREE LED a su cartera de negocios, y Cree cambiará su nombre corporativo a Wolfspeed a finales de este año.
Según los términos de la transacción, Cree recibirá hasta 300 millones de dólares, compuestos por un pago efectivo de 50 millones de dólares al cierre y unos 125 millones al vencimiento en 2023.
Cree también tiene el potencial de recibir un pago de hasta 125 millones de dólares basado en los ingresos y el rendimiento bruto de Cree LED en el primer cierre completo de cuatro trimestres después de la transacción, también pagadero en forma de pagaré de vendedor a tres años.
“El cierre de nuestra adquisición de CREE LED refuerza la estrategia de SMART de crecimiento y diversificación. El enfoque de CREE LED en la iluminación especializada encaja como un guante con nuestras unidades de negocio especializadas en computación y memorias”, declaró Mark Adams, presidente y CEO de SMART Global Holdings.
Cree LED tiene una de las carteras más amplias de la industria de chips LED de alta eficiencia y de componentes LED de alto rendimiento y representa una de las marcas más fuertes de la industria. Su plantilla se compone de más de 2.000 personas, que incluye aproximadamente a unos 200 ingenieros. SMART, es un líder global en almacenamiento y soluciones informáticas de alto rendimiento que presta servicios a la industria electrónica durante más de 30 años.
Cree LED funcionará como una unidad de negocio dentro de SMART, y estará dirigida por por Claude Demby como Vicepresidente Senior y Presidente de Cree LED. Demby se unió a Cree en 2014 y ha ocupado una serie de posiciones de liderazgo, incluyendo vicepresidente de desarrollo de negocios, vicepresidente y director general del negocio de chips y materiales LED, y vicepresidente senior de desarrollo corporativo. Aporta más de 25 años de experiencia en liderazgo ejecutivo en las industrias de LED, automotriz, aeroespacial y de tecnología de materiales.
“La venta completa de la unidad de negocio LED de Cree representa un hito importante en nuestra transformación para convertirnos en una compañía global de semiconductores capaz de liderar la transición de la industrial del silicio a la del carburo de silicio. A medida que las industrias de todo el mundo buscan aumentar la eficiencia y el rendimiento con sistemas de energía más pequeños y escalables, esta evolución agudiza nuestro enfoque y fortalece nuestras inversiones continuas para capitalizar las oportunidades de crecimiento con las soluciones Wolfspeed de carburo de silicio y GaN en aplicaciones de vehículo eléctrico, 5G e industriales”, detalla Gregg Lowe CEO de CREE
Fuente de imagen: Cree